Tiroteo cerca de un jardín maternal de Viedma: habrá mayor seguridad y piden por un paredón

Un tiroteo se originó cuando los nenes y nenas se encontraban en el patio. Hoy las clases fueron suspendidas. Prometen mayor seguridad policial y la construcción de un paredón.

El viernes por la tarde hubo un tiroteo entre dos jóvenes en inmediaciones del Jardín Maternal N° 21 de la capital rionegrina, ubicado en el barrio 1016 viviendas, en la intersección de Guatemala y bulevar Ayacucho. En ese momento, nenes y nenas junto a las docentes se encontraban en el patio festejando el Día de la Primavera.

Las clases fueron suspendidas durante la jornada de este lunes en ese establecimiento y se desarrollaron reuniones con autoridades educativas, el propósito de abordar la situación que de milagro no hubo que lamentar heridos.

Según se supo, el viernes alrededor de las 15.30, dos jóvenes se enfrentaron a balazos a metros del cerco de alambre olímpico que delimita el patio del jardín, donde concurren nenas y nenes de 45 días a 3 años.

En ese momento se encontraban festejando el Día de la Primavera cuando las maestras escucharon las primeras detonaciones. Rápidamente ingresaron al edificio mientras la balacera continuaba a metros del jardín.

Por fortuna sólo fue el susto y las actividades debieron suspenderse. Madres y padres retiraron a sus hijos del establecimiento ante la preocupación por lo ocurrido.

Este lunes, las clases fueron suspendidas para abordar la situación entre el personal del establecimiento y autoridades provinciales de Educación, con el objetivo de encontrar soluciones de prevención.

Entre las promesas, hubo compromiso de mayor cantidad de rondas y presencia policial en los horarios de salida y permanencia en el patio. También durante los horarios de ingreso y egresos tanto del turno mañana como turno tarde.

Además, se solicitó al Consejo Escolar la construcción de un paredón para el jardín, teniendo en cuenta que desde su construcción cuenta con un alambrado olímpico.

Sobre los autores de los disparos a plena luz del día, no se sabe nada, ya que el viernes apenas se dio aviso a la Policía, ambos lograron escabullirse por las 1016 viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios