Un empleado del BPN usaba una computadora del banco para robar con las tarjetas de los clientes

El joven trabajaba en la sucursal de Centenario y fue detenido este miércoles en su departamento en Neuquén. Encontraron elementos que lo complican. Además usaba el nombre de un casino para una cuenta apócrifa.

Un nuevo escándalo que tiene como protagonista al Banco Provincia de Neuquén (BPN), se desató este miércoles cuando el Departamento de Delitos Económicos de la Policía detuvo a un empleado de la entidad tras comprobarse que le robaba a los clientes. El dato más alarmante fue que utilizaba una computadora del banco para facilitar los delitos.

Hasta el momento solo hay una denuncia, pero lo encontrado en el domicilio del joven que trabajaba en la sucursal del BPN de Centenario, desprende la posibilidad de que otros damnificados se sumen a la lista.

En concreto, el ahora exempleado accedía a los datos financieros de los clientes del banco y realizaba compras utilizando una cuenta ficticia a nombre de un casino on line.

Fuentes policiales revelaron a Diario RÍO NEGRO que la denuncia detalla que una mujer encontró «compras» realizadas con su tarjeta de crédito BPN que jamás había realizado. Por esta razón, informó al banco desconociendo las transacciones que sumaban un total de 60 mil pesos.

El BPN dio inicio a una investigación interna y en conjunto con la Policía determinaron que uno de los movimientos en el circuito del robo, provenía de una dirección IP (computadora) del banco, razón por la cual pudieron identificar rápidamente al empleado sospechoso.

A continuación, se realizó un allanamiento en una casa de la zona céntrica de Neuquén capital, donde se logró detener al joven y además obtener importante evidencia que complica su futuro procesal. «Había computadoras, tarjetas de crédito, copias de DNI y electrónica», confesaron a este medio.

Hasta el momento se tiene en claro que el robo no tiene vinculación con las estafas con planes sociales que tienen a varios exfuncionarios provinciales procesados.

El empleado investigado por esta situación conocida a raíz del robo a una clienta, perpetrado en los primeros días de septiembre, había entrado a la planta del banco en 2021.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos.


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