Un jubilado se olvidó la tarjeta en un cajero y policías le vaciaron los ahorros, en Chubut

La víctima denunció que se registraron transacciones de hasta $60.000 mientras la tarjeta permanecía en sede policial. "Hicieron un desastre", aseguró.

Un hecho de un seguridad que involucra a efectivos policiales tuvo lugar en las últimas horas en la localidad rural de Gan Gan, en la provincia de Chubut. Allí, según denunció un jubilado, tras olvidarse la tarjeta en un cajero automático, uniformados le sustrajeron al menos $180.000 pesos de su cuenta.

En diálogo este jueves con Radio 3, el hombre mayor, presunta víctima del robo, aclaró que el episodio ocurrió el pasado 20 de marzo, pero decidió hacerlo publico recién esta semana.

“Fui a Gastre por unos días y al volver pase por el cajero de Gan Gan para sacar 2 mil pesos. Allí me entretuve mirando recibos y me olvidé la tarjeta”, comenzó su relato, y explicó que cuando llegó a Trelew, de donde es originario, se dio cuenta del extravío y decidió llamar a la comisaría del pueblo.

Desde la unidad policial, el comisario le confirmó que habían recuperado la tarjeta, le envió una foto de ella y le pidió que se «quedara tranquilo«. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, ya que el hombre empezó a notar movimientos inusuales en su cuenta, especialmente, porque no eran de él.

Hicieron transacciones por 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos. Cuando fui al banco me dijeron que estuvieron pagando cuentas en comercios de Puerto Madryn y en Trelew con el débito automático”, explicó, indignado.

Tras notar las irregularidades, le pidió a su hermano que vaya a buscar la tarjeta a los cinco días, ya que «si no me sacaba todo«, aseguró y mencionó que «hicieron un desastre» con ella. «Los únicos responsables son los policías de Gan Gan y hay vídeos que los responsabilizan”, mencionó el jubilado.


Cómo sigue la investigación del vaciamiento de la cuenta bancaria


En el hecho tomó intervención la Justicia de Madryn, que aunque el denunciante reconoció que «se portó muy bien», reclamó que hasta el momento «nadie me devolvió la plata«.

Finalmente, el hombre, de quien no trascendió su nombre, pidió la intervención de las autoridades provinciales en el caso, bajo el argumento de que la policía, en este caso de la dependencia de Gan Gan, está involucrada directamente en un hecho delictivo.

«Sinceramente no se si el jefe de la Policía (César Brandt) o el ministro de Seguridad (Miguel Castro) están enterados de esto, pero la policía de Gan Gan está involucrada en este robo”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios