Vendían droga cerca de una escuela secundaria y un centro deportivo en Neuquén
Uno de los detenidos prendió fuego parte de la vivienda para evitar el procedimiento policial. Hay tres detenidos. El kiosco narco estaba cerca del CPEM 49 y el CEF13 de Valentina Sur.
Un operativo ordenado por la Fiscalía Federal y la colaboración del Departamento Antinarcóticos de la Policía provincial, dio con un kiosco narco que funcionaba a pocos metros de un establecimiento educativo y un polideportivo en Neuquén.
La investigación llevaba unos 45 días hasta que logró establecer el punto de venta de estupefacientes en el barrio Valentina Sur. La cercanía con el CPEM 49 y el CEF13 dejó en evidencia el dominio que el negocio del narcomenudeo tiene en el sector.
El operativo se realizó el jueves 13 y dentro de la casa la policía encontró una escena reveladora sobre la actividad que se realizaba. El comisario mayor y director de Antinarcóticos de la Policía, dialogó con Diario RÍO NEGRO y brindó detalles.

«En el lugar uno de los moradores arrojó combustible e intentó incendiar la vivienda, a pesar de eso pudimos realizar el procedimiento y descubrir que adentro se fraccionaba droga de distinto tipo», expuso Peralta.
En concreto, se encontraron 26 dosis de cocaína y dos pequeños bloques conocidos como «piedras» de la misma droga. «Todo estaba listo para la venta o ser fraccionado», dijo la autoridad policial.
En una de las habitaciones se encontró dinero en efectivo por cerca de un millón de pesos y un revolver calibre 38.
Además, se logró la demora de tres personas. Una mujer de 25 años y una pareja de 42 y 55 años. Todos ellos quedaron vinculados a una causa por la Ley de Drogas.

Comentarios