Murió un hombre en un confuso hecho en Allen: inician una investigación y se espera la autopsia

Ocurrió en la zona norte de la ciudad. Confirmaron que tenía 31 años.

En la tarde de este viernes, alrededor de las 16, en circunstancias que se intentan establecer, murió un hombre en la zona de Ruta 65, a la altura de la pasarela del barrio Colonizadora, en la zona norte de Allen. Por el momento se trata de una «muerte dudosa».

Confirmaron a Diario RÍO NEGRO que se trató de Hugo Quirquitripay. Tenía 31 años.

Según informaron fuentes policiales a este medio, a las 12:20, la comisaría Sexta de Allen recibió un llamado, que notificaba sobre una persona que se encontraba exaltada y que quería agredir a los chicos.

Después, cuando el personal policial llegó al lugar, en el puente colgante de barrio Vidriera en calle Tobas, observaron que los vecinos querían sujetar a un hombre que estaba «fuera de sí», tirado sobre el piso, en posición boca arriba con sangre en su rostro. Rápidamente, los efectivos redujeron al sujeto.

Junto a él estaba otro hombre, quien lo conocía del barrio y quería calmarlo, aunque no pudo hacerlo. El sujeto «tiraba piñas al aire, deliraba, y se encontraba bajo el efecto de estupefacientes».


El hombre que murió en zona norte de Allen tenía una conducta atípica y anormal, e incluso se golpeaba en el suelo


Fuentes de la Policía informaron que el cuerpo del hombre no presentaba heridas, solo algunos golpes en el rostro, por consecuencia de golpearse asimismo en el suelo, teniendo una conducta atípica y anormal. De acuerdo a los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, el hombre «veía cosas» y según mencionaron, estaba «poseído».

En cuanto a los testimonios, dijeron que «corría y se arrastraba en el suelo».

Mientras el sujeto estaba reducido en el piso le costaba respirar y se reiteró el pedido de la ambulancia, seguidamente le quitaron las esposas, e inmediatamente quienes estaban en la zona de la pasarela del barrio Colonizadora intentaron reanimarlo.


Confirmación de la muerte del hombre de 31 años en Allen, quien habría llegado sin vida antes de llegar al hospital


Luego, cuando llegó la ambulancia, cerca de las 12:40, el personal médico continuó realizándole reanimación cardiopulmonar (RCP), pero a pesar de las maniobras el hombre no respondía.

Inmediatamente fue trasladado al hospital local, pero finalmente murió, aproximadamente a las 12:50. Habría llegado sin vida al nosocomio.

Respecto a lo que dijo una testigo de lo sucedido, el hombre habría sido golpeado dentro de un domicilio.

La fiscal Natalia Pascual al Gabinete de Criminalística, al médico policial y a la Brigada de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias de rigor. Por el momento, el hecho se encuentra en investigación.

Cerca de las 15, el personal del Gabinete de Criminalística trasladó el cuerpo a la morgue de General Roca. Se dispuso el inicio de la causa por «muerte dudosa».

Desde el Área de Comunicación del Ministerio Publico de la Segunda Circunscripción confirmaron a Diario RÍO NEGRO que el fiscal Ricardo Romero intervino en la causa y dispuso que se realice la autopsia. Indicaron que se llevará a cabo el próximo domingo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios