Viajaba en un colectivo larga distancia por Ruta 22: lo atraparon con droga y dólares en Chichinales

El perro Máximo, de la División de narcóticos, encontró el botín en el equipaje. Dos personas más fueron detenidas tras un allanamiento. Estaban vinculados al "Clan Castedo".

Tres personas de Río Negro fueron detenidas por estar vinculadas con la organización criminal «Clan Castedo», reconocida por su operación de tráfico de drogas desde Bolivia hacia Argentina. Una de ellas transportaba una importante cantidad de droga y dinero en efectivo mientras viajaba en un colectivo de línea. En un operativo de control de seguridad en cercanías a Chichinales, el perro Máximo de la División Antinarcóticos, descubrió el botín.

Los efectivos policiales realizaban el control de seguridad vial cerca de Chichinales, enmarcado dentro de la estrategia de control e identificación de personas y vehículos. Para esto detuvieron un colectivo larga distancia de la empresa Vía Bariloche. Uno de los pasajeros llamó la atención de Máximo, el can de la división antinarcóticos.

Durante el operativo los oficiales le solicitaron a los pasajeros que abandonaran el vehículo con sus equipajes en mano. Allí se realizó una inspección minuciosa de los bolsos que se encontraban en la baulera del colectivo.

Uno de los bolsos, perteneciente a un pasajero de 26 años alertó a Máximo, un can policial adiestrado en a búsqueda de estupefacientes. El joven venía de la ciudad de General Roca y tenía como destino Buenos Aires. Ante esta situación, se convocó a testigos y se procedió a realizar una requisa de urgencia.

«La inspección del equipaje reveló la presencia de tres paquetes rectangulares prensados conteniendo un total de 3 kilos 397 gramos de clorhidrato de cocaína, así como un teléfono celular y una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses», informaron desde la Policía de Río Negro.

Según informaron, se pudo establecer una conexión entre los lotes, marcados como «delfín», con la organización criminal «Clan Castedo», reconocida por su operación de tráfico de drogas desde Bolivia hacia Argentina,

El fiscal dispuso el secuestro de los elementos encontrados y detuvieron al pasajero. Luego, el Juez Federal envió órdenes para allanar dos domicilios en el barrio Quinta 25 de Roca. Estas acciones condujeron al secuestro de más sustancias estupefacientes, así como armamento y la imputación de dos personas adicionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios