Video: «Te vamos a re verduguear por matar a una nena», la amenaza por el crimen de Morena

Se difundieron videos filmados desde las celdas de la comisaría de Lanús, a donde fue detenido un tercer sospechoso, junto a los hermanos acusados de asaltar a la nena de 11 años.

«Te vamos a re verduguear por matar a una nena» es una de las amenazas que se escuchan en los videos que se difundieron por las redes sociales, luego del crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años, en Lanús. Las filmaciones son tomadas con un celular desde adentro de una de las celdas de la comisaría y se puede ver hablando a Nicolás González, uno de los tres detenidos sospechados por el crimen.

En uno de los videos, González asegura que no tuvo nada que ver con el crimen y que están tratando de inculparlo. Los otros dos detenidos son los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias «Miguelito», y Darío Humberto Madariaga (25).

Los demás detenidos primero indagan a González por el crimen de Morena, exigiendo saber quién fue el responsable del asalto a la niña, que terminó causando su muerte cuando iba a la escuela.

Luego, uno de los detenidos indica que González lanzó, cuando lo estaban ingresando a la comisaría: «los voy a matar a todos gatos». En ese momento, sube la tensión y comienzan las amenazas.

En otros videos que se difundieron, filmados desde la misma celda, González está siendo golpeado dentro de su celda mientras los otros detenidos alientan la situación.

Cómo fue el crimen de Morena, la nena de 11 años

Según información policial, los dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron a las 7:25 para robarle su mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar.

El personal del SAME la trasladó al hospital Evita, a donde llegó a las 8:30 y falleció a las 9:20. Se dijo que fue por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió, pero la autopsia preliminar dice q fue por «fuerte golpe abdominal» que le provocó una hemorragia interna.

El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas lesiones de gravedad.

“Luego de realizarle maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, pero finalmente falleció. Para nosotros fue producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.

Los primeros resultados de la autopsia revelaron que la niña murió como consecuencia de un «fuerte golpe abdominal«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios