Habló la viuda de Cabezas: “los asesinos están sentados en su casa mirando la tele”

María Cristina Robledo participó, en Pinamar, del acto de homenaje al fotógrafo asesinado en 1997.

María Cristina Robledo, la viuda del reportero gráfico José Luis Cabezas asesinado hace 20 años en Pinamar, lamentó hoy que “los asesinos” de su marido “están sentados cada uno en su casa, seguro mirando la tele”.

La mujer participó esta mañana en Pinamar en la ceremonia de conmemoración del periodista, que fue secuestrado, ejecutado de un tiro en la cabeza y carbonizado por una banda liderada por el policía bonaerense José Luis Prellezo.

“Me costó mucho llegar ahora hasta acá”, confió Robledo y reveló que “hacía cinco años” que no iba hasta la cava en que Cabezas fue asesinado, el 25 de enero de 1997.

Robledo afirmó: “Venimos acá a recordar a José Luis” y expresó el agradecimiento a todos los presentes en el acto de homenaje, que incluía un oficio religioso.

Tanto Prellezo, condenado a cadena perpetua, como los otros condenados por el asesinato, que integraban la banda denominada de “Los Horneros”, primero recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria y ya gozan de la libertad.

Ayer, su hermana Gladys Cabezas difundió un emotivo mensaje donde lo recordó como el “hermanito menor de siempre” y renovó el reclamo de Justicia por el asesinato: “Por eso al cumplirse 20 años de su cruel asesinato en manos de personas sin códigos de vida, lo recuerdo, lo pienso, lo lloro, lo admiro, lo hecho de menos. Le hablo, le pido y le cuento que nunca, nunca pero nunca dejará de ser mi hermanito menor del alma, y que siempre, siempre, siempre lo llevaré en el corazón y lo defenderé hasta quedarme sin aliento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios