Familiares de Yoni Aguilera exigieron justicia

Denuncian el armado de la defensa y la complicidad de la fiscalía durante las audiencias que se realizan por el crimen de Jonatan Aguilera.



1
#

Familiares de Yoni Aguilera reclamaron justicia. (Foto: Leo Petricio )

2
#

Familiares de Yoni Aguilera reclamaron justicia. (Foto: Leo Petricio )

Familiares y amigos de Jonathan Aguilera realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la sala judicial de calle Irigoyen 165.

Denuncian el accionar de la defensa y la complicidad de la fiscalía en el proceso judicial que se realiza por el asesinato de Jonatan Aguilera.

Aguilera recibió 16 puñaladas y 20 cortes en los brazos en la mañana del 13 de noviembre del año pasado durante una pelea que comenzó en el patio y terminó en la vereda. Por el crimen está imputado Martín Mansilla.


Causa

NEUQUÉN (AN).- La causa abierta por el asesinato de Jonathan Aguilera (23), ocurrido en el Alto de esta ciudad, contará con un mes más de investigación. El pedido, realizado por el defensor del único acusado, se centra en que se realizó una pericia dinámica de cómo fue el crimen que podría conllevar a una imputación más dura contra Martín Mansilla y que por ende necesita analizarla.

El crimen de Aguilera ocurrió en la mañana del 13 de noviembre del año pasado cuando tras pasar la noche con su sobrina y un amigo de ella, hubo una pelea en la que Aguilera recibió 16 puñaladas y 20 cortes en los brazos.

La fiscal Gloria Lucero imputó a Mansilla por el delito de homicidio simple, pero para la familia de “Yoni” la acusación debería ser agravada por alevosía. Fue por ello que con esfuerzo y varias rifas y festivales musicales lograron pagarle al reconocido perito Enrique Prueger para que realice una pericia de parte que se sumará a la que ayer llegó de parte del Poder Judicial a la fiscalía.

Para poder realizar una análisis más profundo, Pedro Telleriarte, el defensor de Mansilla pidió ayer un mes más de investigación, que le fue otorgado.

El joven asesinado era un estudiante de la carrera de Música oriundo de Aluminé.

El crimen ocurrió delante de la sobrina de Yoni, pero la joven tiene recuerdos fragmentados de lo que ocurrió en la vivienda de Santa Fe al 900 ya que su tío, con el que se crío como hermano, falleció en sus brazos.

Es que esa noche los tres habían salido juntos pero fue luego que comenzó la pelea y Aguilera terminó asesinado con un cuchillo que estaba en el patio.

Mansilla reconoció que tiene problemas de adicción a las drogas y el alcohol por lo que permanece en libertad para poder realizar un tratamiento.


Comentarios


Familiares de Yoni Aguilera exigieron justicia