Alberto Fernández designó a Tolosa Paz en Desarrollo Social y sumó dos mujeres más al gabinete

A través de un comunicado, el gobierno nacional anunció los reemplazos. A Tolosa Paz se suman Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; y Raquel “Kelly” Olmos en el Ministerio de Trabajo.

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes los nuevos cambios en su Gabinete: designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; y Raquel “Kelly” Olmos en el Ministerio de Trabajo.

A través de un breve comunicado, el Jefe de Estado resaltó el nombramiento de “tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia”.

Según destacó,  Tolosa Paz, Mazzina y Olmos se suman al gobierno nacional con el objetivo de  “profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”. “Tolosa Paz (49 años) es bonaerense, Mazzina (32 años) es puntana y Olmos (70 años), porteña”, se precisó en el comunicado oficial.

Además, se recordó que Tolosa Paz es contadora pública y actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. También se mencionó que fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

En tanto, Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Por su parte, “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

De esta manera, el gobierno nacional cubrió las vacantes que dejaron Claudio Moroni (Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres) y  Juan Zabaleta (Desarrollo Social).


Reuniones desde la mañana del lunes


Fuentes nacionales indicaron que, durante la mañana de este lunes, Tolosa Paz mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, tras haber vuelto del Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis.

A pesar de que se trata de una de las carteras más complejas del Gabinete, la diputada estuvo dispuesta a aceptar el ofrecimiento del mandatario para hacerse cargo de las problemáticas de la cartera, marcada por el conflicto con los movimientos piqueteros por el alta y el aumento de planes sociales. 

La propuesta existió durante el fin de semana y Tolosa Paz se planteó asumir el desafío. Tras el encuentro con Fernández, si todo sale bien y no hay sorpresas, sería el primer nombre a reemplazar al saliente ministro. Cabe recordar que durante los últimos días también renunciaron Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y Claudio Moroni al área de Trabajo.

Con información de Agencia Buenos Aires.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora