Alejandro Fantino no quiere que Javier Milei privatice Aerolíneas Argentinas

Ante su audiencia, el conductor planteó que el país debe seguir teniendo una aerolínea de bandera.

El exconductor televisivo Alejandro Fantino, se manifestó en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas anunciada por el presidente electo Javier Milei como parte de su paquete de medidas económicas a partir del 10 de diciembre cuando asuma su mandato

Fantino justificó su postura con el ejemplo del aeropuerto de Sauce Viejo en Santa Fe, su provincia natal, o con aquellos que necesitan viajar a La Rioja.

Un día después de la definición del balotaje, el presidente electo, Javier Milei, reafirmó su intención de avanzar con «privatizaciones» de empresas del Estado, entre ellas Aerolíneas Argentinas. Aseguró que su gestión avanzará con «un ajuste fiscal» y señaló que «no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos».

En las entrevistas periodísticas, Milei ratificó que impulsará la privatización de empresas estatales, entre las que mencionó a YPF, a la Televisión Pública, a Radio Nacional y a la agencia de noticias Télam.

Además, anunció que implementará una política aérea de «cielos abiertos» para generar una competencia entre empresas de aviación por las rutas nacionales e internacionales. Milei, además, aseguró que entregará «a sus empleados» la administración de la compañía Aerolíneas Argentinas.

«Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos«, expresó el electo presidente. Y agregó: «El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios