Alfredo Cornejo asume su segundo periodo como gobernador de Mendoza

El radical gobernó el periodo de 2015-2019 y esta tarde iniciará un nuevo mandato acompañado de la vicegobernadora Hebe Casado.

Alfredo Cornejo volverá a gobernar Mendoza luego de asumir esta tarde su segundo mandato acompañado de la vicegobernadora Hebe Casado. El juramento será esta tarde ante la Asamblea Legislativa de la provincia.

Se trata del segundo periodo que el dirigente radical asumirá como gobernador tras haber ejercido ese mismo cargo en el período 2015-2019.

El acto de jura se desarrollará a partir de las 18 ante la Asamblea Legislativa conformada por los diputados y senadores de la provincia.

Las nuevas autoridades reemplazarán a la fórmula integrada por Rodolfo Suarez y Mario Abed (del Frente Cambia Mendoza, mismo espacio político que Cornejo), que culminan el ejercicio de sus funciones.

La Asamblea Legislativa estará presidida por el vicegobernador saliente, Mario Abed, y los representantes de ambas cámaras, Martin Kerchner y Andrés Lombardi, respectivamente.

Luego de la asunción de Cornejo, a partir de las 20, se realizará en la Casa de Gobierno la ceremonia de traspaso de mando, y luego será el momento de la jura de las nuevas autoridades.

Cornejo asume como nuevo gobernador luego de las elecciones provinciales desarrolladas el 24 de septiembre pasado en que los mendocinos lo eligieron por segunda vez como mandatario de la provincia cuyana, obteniendo el 39,50% de los votos.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios