“Atropellos” y “personalismo”: Cambia Río Negro se fragmenta aún más en la Legislatura

Después de la división entre el PRO y la CC-ARI, otros tres parlamentarios pidieron salir de la bancada "amarilla".

Las elecciones provinciales del 16 de abril determinaron una asignación final de 13 bancas para Cambia Río Negro, la alianza sellada por el PRO, la Coalición Cívica-ARI y dirigentes del radicalismo no orgánico. Sin embargo, esa estructura llegó atomizada a diciembre, con los parlamentarios divididos en dos bancadas y con un pedido para formar un tercer bloque, que ingresó formalmente ayer.

Los últimos que manifestaron su intención de contar con un espacio aparte fueron los referentes del sector liderado a nivel provincial por el diputado nacional y presidente del PRO en la provincia, Aníbal Tortoriello.

De hecho, el propio excandidato a gobernador es el que firma la nota enviada al vicegobernador, Pedro Pesatti, para que autorice la conformación de una nueva estructura legislativa, integrada por Roberta Scavo, Patricia Mc Kidd y Santiago Ibarrolaza.

La intención manifestada es que se autorice el funcionamiento del bloque Cambia Río Negro, porque “intereses personales, la política partidaria sectorizada y las luchas por cargos legislativos” determinaron que se partiera lo que a principios de año era un espacio de unidad.

“Creemos con convicción que el bloque Cambia Río Negro está por encima de esos intereses y que todas las acciones en detrimento de la conformación de este gran bloque son parte de las actitudes políticas corporativas que vienen hundiendo a la Argentina”, agrega la nota, que también fue firmada por Juan Pablo Álvarez Guerrero, compañero de fórmula de Tortoriello en los comicios de abril pasado.

Por fuera de esa comunicación formal, pero en el mismo sentido, esta mañana hubo críticas directas desde el sector hacia el legislador Juan Martín, quien asumió el domingo su segundo mandato, como presidente de la bancada denominada PRO – Propuesta Republicana.

En declaraciones radiales, la legisladora Scavo cuestionó “el atropello” y el “personalismo” con el que se manejó el dirigente roquense, asegurando que esperaron hasta último momento para llegar a un acuerdo, pero ante la falta de interés por acercar posiciones, ayer lunes formalizaron el pedido de un nuevo bloque.

¿De qué lado está Tortoriello?

Ahora bien, la crisis interna no sólo se manifestó con la pretendida escisión del bloque legislativo.

A Tortoriello también le llegaron reclamos públicos, a partir de una carta de unos 60 afiliados y simpatizantes con el PRO en el Alto Valle Oeste, quienes preguntaron de qué lado va a estar el diputado ante el nuevo escenario nacional y provincial.

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación nacional y provincial, que implicará un esfuerzo compartido entre todas las fuerzas políticas que valoren la educación, el esfuerzo, el mérito y el trabajo como pilares de un país y una provincia desarrollados, deseamos solicitar públicamente al presidente del partido, Aníbal Tortoriello atento sus reiteradas declaraciones públicas y su falta de apoyo en la fiscalización de las últimas elecciones, aclare su posición respecto de la creación de un partido, situación incompatible con la simultánea presidencia del partido al que pertenecemos”, sostuvo un comunicado difundido por los concejales de Cipolletti, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios