Después de cuatro años, reabre al público el Museo Histórico Regional Emma Nozzi de Patagones

Se realizaron una serie de reformas edilicias en el Museo y se resolvió la incorporación del personal mínimo para reiniciar las actividades.

Luego de cuatro años, reabrirá sus puertas el Museo Histórico Regional Emma Nozzi de Carmen de Patagones. Se trata de un espacio que pone en valor la historia de Carmen de Patagones y su Comarca a través del patrimonio material e intangible de las comunidades que la conforman.

Esta larga interrupción que se inició en 2018, quedará atrás y la reapertura será este lunes 18 que coincide con el receso invernal en la provincia de Buenos Aires, una ocasión ideal para familias y turistas que visiten la Comarca.

“Agradezco las gestiones para la apertura al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien junto al presidente del Banco de la Provincia, Juan Cuattromo, hicieron posible la recuperación de nuestro Museo”, expresó el intendente de la comuna maragata, José Luis Zara.

En este aspecto, el jefe comunal realizó diversas gestiones ante la Provincia bonaerense para recuperar el espacio, que tiene un enorme valor simbólico para toda la comunidad.

Se realizaron una serie de reformas edilicias necesarias y se resolvió la incorporación del personal mínimo para reiniciar las actividades. «Conscientes del enorme valor simbólico que reviste el Nozzi para la comunidad local y para la Provincia toda”, comunicaron desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires que tienen la cesión del museo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios