Bancarios y choferes de colectivo convocaron a un paro por reclamos en medio de las paritarias

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante «el nuevo fracaso de la negociación paritaria» con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Medida similar adoptó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que anunció hoy un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para la próxima semana en todo el interior del país. Comenzará a las cero horas del martes 26 de abril y se extenderá por 48 horas.

Respecto a los empleados de banco, Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará luego de que «las cámaras empresarias ofrecieran una propuesta de incremento salarial totalmente insuficiente«.

La conducción nacional del sindicato rechazó que tampoco respondan a los otros puntos ya planteados, como «la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, las tercerizaciones, la desarticulación del empleo, la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, el cierre de sucursales y la derogación de las circulares del Central, que permiten servicios financieros por afuera del sistema bancario».

Los choferes exigen que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El comunicado fue firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Agencia Télam | Infobae.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios