Bariloche presentó en Dubai su postulación para la Expo Mundial Especializada 2027

La ciudad rionegrina compite con otras cuatro para ser anfitriona del evento mundial. Ayer se dio el primer paso con la presentación en el país árabe donde estuvo una comitiva del gobierno provincial.

Autoridades del gobierno provincial presentaron ayer en Dubai la candidatura de Bariloche para ser sede de la Expo Mundial Especializada 2027, bajo el concepto de exaltar las bellezas naturales y la tecnología que se desarrolla en la ciudad.

La presentación se realizó en el contexto del desarrollo del pabellón de Argentina que funciona en la Expo Dubai 2020 y junto con las autoridades Nacionales de la cancillería. Allí estuvieron el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; y del director Ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Según destacó la provincia, Bariloche compite con otras cuatro ciudades para ser sede de este evento mundial, por eso se planteó el concepto «Un nuevo comienzo», con eje en la combinación de natuuraleza y tecnología, en la que valoraron la importancia de poner a la Argentina a la cabeza del desarrollo de nuevas energías como el hidrógeno verde.

En la sala inmersiva del stand argentino se presentó un video con los principales ejes de la muestra y, de esta forma, tanto los visitantes de la expo como los miembros del Buro Internacional de Exposiciones (BIE) pudieron apreciar las primeras líneas del proyecto.

La candidatura de Bariloche cuenta con una mesa ejecutiva de trabajo donde se juntan las tres jurisdicciones, municipal, provincial y nacional, de manera mancomunada.

Globos verdes y blancos con la consigna Bariloche 2027, flotaron en el pabellón de la expo de Dubai. Gentileza

Qué es la Expo 2027

La Expo 2027 o 2028 del BIE será una exposición internacional reconocida que tendrá una duración de tres meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible.

Para este evento, cinco países presentaron su candidatura para acoger esta expo: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).

Los países candidatos tienen plazo hasta junio de 2022 para presentar un dossier detallado del proyecto, con vistas a que el BIE organice misiones de investigación que analizarán la viabilidad de cada candidatura.

En junio de 2023 se realizará entonces una votación de todos los países miembros del BIE para elegir al país anfitrión de esta expo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios