Bersuit Vergarabat denunció a Javier Milei por el uso de una de sus canciones

La banda de rock, a través de uno de sus integrantes, intimó al candidato libertario.

La banda Bersuit Vergarabat le envió una carta documento al economista y candidato a presidente libertario, Javier Milei, para prohibir el uso de una de sus clásicas canciones durante su campaña presidencial por el partido La Libertad Avanza.

Víctor Alberto Verenzuela García, guitarrista y autor del mencionado tema de Bersuit Vergarabat, envió una carta documento a la sede porteña del partido de Javier Milei.

Se trata de Se viene, canción perteneciente al disco Libertinaje del año 1998. La canción, que hace referencia al contexto social y político de los 90′, es citada como “premonitoria” debido al estallido social sucedido tres años después en el país.

La carta documento fue enviada al destinatario Partido Libertario y en su contenido tiene fuertes críticas al espacio político liderado por Milei. El candidato adoptó la canción de Bersuit en las pasadas elecciones legislativas de 2021 y desde allí en reiteradas ocasiones durante sus actos de campaña.

La carta documento

En el escrito en cuestión, Víctor Alberto Verenzuela García reclama contundente: “Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”.

Además, desde Bersuit Vergarabat piden que su canción sea eliminada del spot de campaña del partido de Javier Milei. “Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento, cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical ‘Se viene’, interpretada por la banda musical denominada Bersuit Vergarabat o por cualquier otro artista, en relación a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios