¿Campaña sucia?: Denuncian ataque a la lista de Rolando Figueroa en Piedra del Águila

Desde la Lista 41 del Frente Grande y Comunidad además denunciaron la agresión al vehículo de una de las candidatas a concejales.

La Lista 41 del Frente Grande y Comunidad encabezada por Rolando Figueroa denunció una agresión al local partidario de la localidad de Piedra del Águila. Además, repudió el ataque al vehículo de una de las candidatas a concejales en la ciudad.

Denunciaron que una de las integrantes del espacio concurrió al local el miércoles por la mañana y «se encontró con la desagradable sorpresa de que había sido violentada la puerta de ingreso«, comunicaron en redes sociales. Halló destrozos de cartelería, cortinas e insumos en el interior, así como pintura en las paredes.

También se informó del ataque al auto de Laura Elena García, candidata a segunda concejal por Comunidad y Frente Grande. La agresión fue en el patio de su propio domicilio y según difundieron las características del ataque, las cuatro cubiertas estaban desinfladas y la luneta que exponía cartelería de campaña de la Lista 191 rota. Además encontró rayones en el vehículo.

A estos hechos «se suma el daño ocasionado a la cartelería de campaña ubicada en distintos lugares de la ciudad», agregaron.

La candidata a intendenta y representante del espacio, Noemí Espíndola, radicó la denuncia policial correspondiente a los destrozos ocasionados en el local. También lo hizo la candidata a concejal por el ataque a su vehículo particular.

Desde los espacios políticos de Comunidad y el Frente Grande repudiaron los hechos y manifestaron «consideramos que este tipo prácticas no se condicen con el honesto juego y confrontación de ideas que debe exhibir todo proceso democrático de una campaña política». «Estos lamentables hechos nos remiten al ejercicio mafioso de la política, como el de las más oscuras épocas de la historia reciente que creíamos superadas», añadieron desde el espacio.

«Apelamos a la revisión de estas prácticas nefastas por parte de sectores opositores al espacio», expusieron. También apelaron a que se investiguen los hechos registrados en el local partidario y en el vehículo de la candidata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios