Canestraci asumió en el ministerio de Turismo de Río Negro

Reemplaza a Martha Vélez, que conducía esa cartera desde julio del 2019.

Redacción

Por Redacción

Esta mañana, en la Residencia, la gobernadora Arabela Carreras tomó juramento a Diego Canestraci como ministro de Turismo y Deportes.

El funcionario reemplaza a Martha Vélez, que renunció “por razones personales” en enero y, luego, de una gestión que se extendió por tres años y medio, considerando que asumió en julio del 2019, todavía en el gobierno de Alberto Weretilneck aunque la designación fue acordada con Carreras, ya entonces gobernadora electa.

La gobernadora Carreras tomó juramento al ministro en la Residencia de los Gobernadores. Foto: Marcelo Ochoa

Canestraci llegó a Turismo el año pasado y ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Sostenible. Anteriormente, fue Consejero Directivo en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue (2001-2003); consejero y vicepresidente del Ente de Promoción Turística de Bariloche entre (2016-2018); y vicepresidente y posteriormente Presidente del Bariloche Bureau (2008-2018).

Entre el 2018 y 2020, el ahora ministro fue intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es profesor de Educación Física, es guía de montaña de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) y es especialista en gerenciamiento de destinos CDME (Certified Destination Managment) en la organización Destinations International (Estados Unidos, 2018-2020).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios