«Cárcel o bala», la amenaza de Espert contra Bregman que despertó repudios en las redes

El legislador y economista apuntó contra la ex candidata a presidenta del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, que había criticado el protocolo anti-piquetes de Bullrich, y tuvieron un fuerte cruce. "Haremos la denuncia judicial pertinente", dijo Bregman, tras la amenaza.

El diputado nacional, José Luis Espert, salió al cruce de la excandidata a presidenta del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Myriam Bregman, y amenazó: «cárcel o bala», a través de la red social X. Fue luego que la legisladora señalara que las medidas anti-piquetes que anunció Patricia Bullrich son inconstitucionales. La respuesta del representante de Avanza Libertad recibió el repudio de diferentes dirigentes políticos. 

 «Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan«, expresó  la legisladora, señalando que no es la primera vez que lo hace. 

Además anunció que hará la denuncia, “Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo «cárcel o bala», es grave y peligroso. Haremos la denuncia judicial pertinente«, indicó.

Y agregó: Vamos a estar en la calle una vez más y como lo hicimos siempre, acompañando todos los reclamos de las y los trabajadores, ejerciendo el derecho a manifestarnos. Mostrando que somos muchos los que no aceptamos que este ajuste brutal lo pague el pueblo trabajador. Defendemos incondicionalmente el derecho a la protesta, aunque a las Bullrich Luro Pueyrredón y a los Espert no les guste», expresó Bregman.

Los mensajes de Espert fueron criticados por dirigentes políticos.  «¿A él también le van a aplicar el Código Penal o es solo a los que piensan distinto?”, se preguntó la ex legisladora porteña del Frente de Todos, Lucía Cámpora.

Lo propio hizo el compañero de banca de Bregman, el legislador Nicolás del Caño. “Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, sostuvo.

Espert tuvo un encuentro con Milei


El presidente Javier Milei recibió el miércoles en el Hotel Libertador a José Luis Espert. «Lo vi muy bien a Milei», afirmó el legislador tras el encuentro.

“Vamos a hablar en el Congreso”, dijo en diálogo con la prensa. 

Además, apoyó el paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y sostuvo. «Ya lo dijo el presidente, van a ser meses duros. Ha sido muy sincero con todos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios