A qué hora habla Cristina Kirchner hoy

La Universidad de Río Negro le entregará el Doctorado Honoris Causa. Los fundamentos de la Universidad de Río Negro.

La Universidad Nacional de Río Negro recibirá hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Viedma para recibir «el Doctorado Honoris Causa». La propia vicepresidenta compartió la noticia a principios de esta semana en sus redes sociales.

Según el anuncio, al expresidenta brindará una conferencia magistral denominada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. 

El viernes pasado ya circuló la información de la visita de Cristina Fernández en la capital rionegrina, planteada como su reaparición pública un día después de que la Justicia difundiera los argumentos de su condena en la causa de Vialidad.

Otro enfoque político expuesto fue su presencia en Río Negro como gesto de respaldo al senador Martín Doñate y su participación en el «Gran Acuerdo» rionegrino, liderado por el oficialismo provincial.

Además de la UNRN, el senador twitteó que «con enorme emoción quiero contarles que próximo viernes 10 de marzo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llegará a nuestra provincia para recibir el Doctorado Honoris Causa de nuestra querida Universidad Nacional de Río Negro».

Para la UNRN, el motivo de la visita se encuadra en que se le entregará la «máxima distinción otorgada» por esa casa de estudios a las «personas de méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación».

En caso de la vicepresidenta de la Nación, se destaca su «papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”

Cuándo llega Cristina Kirchner a Río Negro


La vicepresidenta Cristina Kirchner llegará a la capital de la provincia, Viedma, el mismo viernes 10 de marzo, cuando está previsto que diserte en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). A partir de las 18 expondrá bajo el título de “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. 

Por qué Cristina Kirchner visita Río Negro


– La vicepresidenta recibirá el título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma

La Universidad de Río Negro está realizando una serie de distinciones para celebrar los 40 años de democracia ininterrumpidos en el país.

Otras de las distinguidas serán las académicas RIta Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.

– Cristina Kirchner disertará a las 18 en la sede central de la UNRN.

Los fundamentos de la Universidad de Río Negro


La expresidenta “constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional.  Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos».

Se agrega que fue «durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres”, afirmó el rector Anselmo Torres. 

El otorgamiento del Doctorado Honoris Causa se realizará en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma, el viernes 10 de marzo a las 18.

«Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios