Cristina Kirchner estará en Río Negro el 10 marzo para recibir una distinción de la UNRN

La vicepresidenta llegará a Viedma para recibir un doctorado Honoris Causa. Hablará un día después de la lectura de los argumentos por los que fue condenada en la Causa Vialidad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner llegará a Río Negro el próximo 10 de marzo para recibir un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Las autoridades de esa casa de altos estudios están trabajando en los detalles finales para recibir a la exmandataria, que hablará en Viedma un día después de que se conozcan los argumentos mediante los cuales fue condenada en la Causa Vialidad.

Según se supo, las gestiones estuvieron para contar con su presencia en la capital provincial correspondieron al senador kirchnerista Martín Doñate.

La presencia de Cristina será también horas antes del plenario de la militancia que el kirchnerismo celebrará en la UTN de Avellaneda el sábado 11, para reclamar contra la “proscripción” (tal cual argumentan en el cristinismo por la condena antes mencionada) de la vicepresidenta y pedirle que revea su decisión de no competir en las urnas, indicó el sitio laletrap.com.ar

“Luche y Vuelve. Cristina 2023” es el lema de la convocatoria al plenario que cocina la mesa del cristinismo, que se reunió este jueves por la tarde en Ensenada para darle forma al evento del 11. Allí estuvieron, entre otros, Máximo Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; el ministro bonaerense Andrés Larroque y el diputado y dirigente de la CTA, Hugo Yasky.

La última aparición pública de la vicepresidenta

La última aparición pública de la vicepresidenta fue en Avellaneda, el 27 de diciembrecuando dijo que no se había bajado de una eventual candidatura ni había dado un paso al costado, si no que estaba “proscripta” por decisiones de la Justicia.

«Acá no hay ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción», afirmó la vicepresidenta en medio de gritos de «Cristina presidenta» y al hacer mención a la sentencia de la Causa Vialidad. «Yo no hice un renunciamiento», aclaró la expresidenta.

Su discurso fue 20 días después de que se conociera la sentencia de la Tribunal Oral Federal N° 2, que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, en la que también fue condenado el empresario santacruceño Lázaro Báez a 6 años de prisión y fue absuelto del delito de asociación ilicita. En el caso de empresario, se lo consideró «participe necesario» del delito de administración fraudulenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios