Cristina Kirchner en Río Negro: el rector Anselmo Torres destacó el apoyo constante a la UNRN

Valoró el apoyo de la actual vicepresidenta durante su primer mandato presidencial, cuando se creó la universidad rionegrina.

Anselmo Torres agradeció «la presencia de nuestra querida vicepresidenta de los argentinos» porque «es la tercera vez que viene a nuestra universidad» y dijo que «estamos muy felices y orgullosos de recibirla».

En ese sentido recordó las visitas anteriores de 2008, a Viedma, y de 2015, para la inaugurar de la sede de Roca.

Sobre el acto señaló que «estamos entregando la máxima distinción que entrega una universidad producto de un debate que dio nuestro órgano de gobierno y fue aprobado por unanimidad».

Explicó que «pasó un tiempo importante» entre la aprobación y esta entrega y lo justificó en «las agendas», el «fallecimiento de nuestro rector» por la desaparición física de Juan Carlos Del Bello y «la pandemia»; pero valoró «poder concretar este doctorado honoris causa».

Para llegar hasta la vicepresidente para poder concretar el acto mencionó a Felisa Micheli y Martín Doñate.

«Le iba a decir presidenta porque estamos acostumbrados a eso» dijo Torres y despertó al público que pidió por «Cristina presidenta».

El rector de la UNRN recordó que «la primera resolución que firmó» Cristina Kirchner durante su primer mandato «fue la creación de la UNRN. Eso fue el 19 de diciembre de 2007 y al año siguiente nos visitó en Viedma» y agregó que «después hizo que esta universidad creciera, dotandola del presupuesto necesario» y «entre 2007 y 2015 se crearon más de 16 universidades, casi el 50% de las existentes en ese momento».

Agregó que con su política «garantizó el derecho al acceso a la universidad para miles de argentinos» y también llevó adelante «políticas en ciencia y tecnología que, entre otras cosas, permitió la repatriación de miles de científicos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios