Desarticulan un intento de ocupación en 9 hectáreas de Circuito Chico en Bariloche

El secretario de Fiscalización de Bariloche denunció que la maniobra en el sector ubicado entre el arroyo López y el cementerio de El Montañés tiene "fines inmobiliarios".

La Secretaría de Fiscalización de Bariloche desarticuló una maniobra de ocupación de tierras en Circuito Chico, entre el arroyo López y el cementerio de El Montañés.

A unos 80 metros de la ruta 77, las autoridades detectaron la colocación de un portón de madera de buena calidad, con cadena y candado y la tala de unos 15 ejemplares de especies nativas (renovales de coihues) para ampliar un camino antiguo. El llamado de vecinos de la zona alertó sobre el intento.

El secretario de Fiscalización, Claudio Otano, confirmó que se trata de un predio de 9 hectáreas perteneciente al Bosque Municipal Llao Llao. «Se trata de un acceso a una propiedad privada muy antigua, el primer astillero que tuvo Bariloche en los años 50. Creemos que se siguió la estrategia de colocar una estructura en un lote vacío y si pasa, pasa. Si nadie reclama, se avanza», indicó el funcionario municipal.

Foto: gentileza

Al certificar el dominio de la Municipalidad, ayer por la tarde se llevó a cabo un operativo por parte de guardabosques municipales y autoridades de la Delegación Lago Moreno para retirar la estructura y colocar material de cantera sobre el acceso a fin de impedir el ingreso. También se colocó un cartel en el que se lee: «Parque Municipal Llao Llao, zona en recuperación ambiental».

«No sabemos quiénes son los responsables, pero no es una toma tradicional de tierras. Atrás de todo esto hay una clara intención inmobiliaria. Son 9 hectáreas en un lugar clave, con costa del Lago Moreno imponentes vistas y bosque nativo en su totalidad», apuntó Otano.

Foto: gentileza


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora