Día del Padre: así fue el mensaje del gobierno de Javier Milei inspirado en José de San Martín

Desde Casa Rosado envieron un sentido mensaje a los padres argentinos en su día. Mirá...

El gobierno de Javier Milei publicó este domingo un video homenaje en las redes sociales de Casa Rosada. El mensaje por el Día del Padre 2024 fue basado en la lista de consejos del general José de San Martín para su hija Merceditas, denominado “Máximas para mi hija”.

En la pieza audiovisual se destacan algunas palabras y frases de aquellos ideales educativos que el libertador de Argentina, Chile y Perú le escribió a su hija. Entre ellos, se destacan: “Amor a la verdad”, “Respeto” e “Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad”. Y que cierra con el mensaje: “Feliz día al padre de la Patria y a todos los padres en su día”.

Junto al video, en la publicación de la cuenta oficial de la Casa Rosada aparece un texto que acompaña a las imágenes: “¡Feliz Día del Padre! Saludamos a los padres argentinos y recordamos las eternas palabras del Padre de la Patria, Don José de San Martín, a su hija Merceditas”, se puede leer.

Cabe mencionar, que en 1825, José de San Martín escribió de puño y letra una lista de consejos para su hija, donde volcó sus ideales educativos. Estos se convirtieron en un código de ética y un modelo de educación para los jóvenes, transmitido de generación en generación. En 1824 se embarcaron juntos a Europa y, una vez en Francia, en 1825 escribió las mencionadas máximas.


Día del Padre: una por una, las máximas de Jóse de San Martín con las cuales el gobierno de Milei homenajeó a los padres argentinos


– Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: «Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos».

– Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.

– Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto.

– Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.

– Respeto sobre la propiedad ajena.

– Acostumbrarla a guardar un secreto.

– Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.

– Dulzura con los criados, pobres y viejos.

– Que hable poco y lo preciso.

– Acostumbrarla a estar formal en la mesa.

– Amor al aseo y desprecio al lujo.

– Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios