Dura advertencia del gobierno de Milei contra piqueteros: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada»

El Gobierno de Milei ratificó su compromiso con defender la "legalidad" ante el posible estallido de  protestas. Manuel Adorni, vocero presidencial, enfatizó que la asistencia a quienes la necesitan continuará, pero que no habrá reparos con aquellos que "actúen fuera de la ley".

El gobierno de Javier Milei reafirmó su postura de avanzar en un paquete de medidas económicas que traerá un fuerte «shock» inflacionario y aumento en los índices de pobreza. En este sentido, el vocero presidencial fue consultado sobre qué postura tomara el Ejecutivo, en contra del posible descontento social devenido en cortes y movilizaciones, y aseguró que se «cumplirá la ley a rajatabla«. Sin embargo, Adorni aclaró que no suspenderán la ayuda a quienes la necesitan.

En su segundo día de gestión, el gobierno confirmó su postura respecto a las movilizaciones y cortes de calles, expresando que «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», según señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni. Esta declaración surgió en el contexto de las organizaciones sociales que planean movilizaciones por el aniversario de las protestas de diciembre de 2001.

Adorni destacó la firmeza del nuevo Ejecutivo en cumplir con la legalidad, evitando situaciones que puedan afectar la circulación de los ciudadanos o la interrupción de las tareas laborales. No obstante, subrayó que la ayuda a quienes la necesitan no se detendrá, asegurando que «nadie va a dejar de ayudar a alguien que lo necesita».

El vocero presidencial también abordó el tema del «empleo militante» al referirse a la revisión de contratos en el Estado. Adorni explicó que se refiere al empleo que nace por motivos políticos, de caja y de campaña, y que no se quiere en el Estado. Enfatizó la decisión del Presidente de poner fin a la lógica de ver como normal situaciones que no lo son, especialmente en un país con altos índices de pobreza e indigencia.

Además, detalló la importancia de eliminar el empleo político por respeto a quienes atraviesan dificultades económicas y han perdido condiciones de dignidad. El Gobierno de Milei busca, según Adorni, «revalorizar el empleo público y garantizar que quienes no trabajan dejen de pertenecer a la planta estatal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios