El 42% de los beneficiarios de planes sociales en Neuquén capital no se presentó y no cobrará en enero

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén terminó con el relevamiento que realizó en el estadio Ruca Che. Se presentaron a validar su situación 7.366 beneficiarios, de un total de 12.669 personas registradas. “Ese 42% que no se presentó, no va a cobrar en el mes de enero”, dijo el ministro Castelli. 

Un total de 7.366 beneficiarios de planes sociales fueron revelados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén en el mega operativo en el estadio Ruca Che de la capital provincial. Si bien se estipulaba la presencia de 12.669 personas, según lo desembolsado en el mes de diciembre de 2023 por la administración anterior, finalmente se presentó un 58% del total.

Hoy viernes, durante el último día del operativo en Neuquén capital, asistieron 1821 personas.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli destacó que se realizó un gran trabajo y mencionó que “necesitábamos tener identificada a la población que estaba recibiendo transferencias directas del Estado. Este relevamiento nos permitirá acompañar a las personas que realmente están en una situación de vulnerabilidad”. “Ese 42% que no se presentó, no va a cobrar en el mes de enero”, ratificó.


Los motivos por los que más del 42% no se presentó


En relación con la marcada diferencia registrada, expresó: “Entendemos que los números bajaron porque muchos no cumplían con los requisitos y directamente no se presentaron”.

Explicó que “hubo personas que tenían domicilio en otras provincias, extranjeros con residencia provisoria y otras con trabajo en relación de dependencia”.

“Además sabemos que la justicia está investigando los casos de empleados públicos que cobraban su sueldo y un programa social”, señaló.

Asimismo, el ministro aclaró que en las próximas semanas se continuará con diversos relevamientos en las diferentes localidades de la provincia, empezando con Plottier y Centenario, luego la comarca petrolera y demás zonas de la provincia.

De esta manera, se cumple la primera etapa de la política provincial de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, que prioriza la transparencia en el proceso de entrega de fondos del Estado, y que en el corto plazo busca reconvertir los programas sociales en incentivos a la empleabilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios