El abogado de Cristina Kirchner adelantó parte del descargo de la vicepresidenta

La vicepresidenta responderá hoy al pedido de los fiscales Luciani y Mola de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Su defensor, Carlos Beraldi, reveló algo de lo que dirá la exmandataria.

En el marco de la causa Vialidad, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron ayer la pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández. Su abogado, Carlos Beraldi, adelantó cómo será el descargo de la vicepresidenta previsto para este martes a las 11,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará hoy a través de sus redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria.

A través de sus redes sociales, Beraldi indicó: “Quiere mostrar con claridad que estas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son falsos».

«Va a mostrar una serie de elementos que indiquen, y la gente pueda ver, la manera sesgada en el que se analizó ese teléfono de (José) López”, agregó.

Beraldi, además, señaló que Cristina Kirchner va a mostrar una serie de artículos periodísticos de «cómo el periodismo silenció durante casi dos años el desarrollo del juicio».

«No quiero avanzar más porque la gente necesita escuchar estos argumentos de primera mano”, expresó en declaraciones a C5N.

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, expresó ayer la expresidenta en Twitter tras la negativa del tribunal.

En ese marco, anunció que hoy a las 11, «a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales».

En tanto, una vigilia de militantes se congregó durante la madrugada y continúa esta mañana frente a la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, a la espera de la salida de Fernández Kirchner hacia su despacho en el Senado, desde donde hablará en un par de horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios