El consejo de Cristina Kirchner a «Wado» de Pedro: «Empezá a caminar, empezá a construir»

Así lo reveló el diputado y referente sindical Hugo Yasky, tras una reunión con el ministro del Interior. Además adelantó cuál será la estrategia electoral del Frente de Todos para estas elecciones.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reveló el particular consejo que le dio Cristina Kirchner al ministro del Interior y aspirante a la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro. El mensaje cobra relevancia de cara al acto del 25 de mayo, donde la vicepresidenta será la única oradora.

«Wado es el compañero que, según nos relató, Cristina le dijo: ´Empezá a caminar, empezá a construir, porque ése es el tiempo que viene´«, comentó el también diputado nacional del Frente de Todos.

El dato surgió luego de una reunió con el referente de La Cámpora durante el último lunes. Allí había surgido la particular consigna que arrojó la exmandataria a De Pedro.

De todos modos, en declaraciones radiales, Yasky reconoció que la interna del Frente de Todos podría modificarse: «Si después en el camino se decide estratégicamente que las fichas se acomoden de otra manera, ésos son los compañeros que van a estar al frente«.

Pese a ello, afirmó: «Estamos empezando a transitar una etapa en la que una generación de jóvenes como Wado, y sobre todo él, tiene que empezar a construir e ir asumiendo responsabilidades cada vez mayores«.

Aunque dio por descontado que en el acto del 25 de mayo «una multitud va a volver a plantear que (Cristina Kirchner) sea Presidenta», Yasky remarcó: «El 26 de mayo Wado y todos los que conformamos el Frente de Todos vamos a estar trabajando para que sea candidato a Presidente«.

Y ahondó: «Será una candidatura que vamos a abrazar todos los que conformamos el kirchnerismo, ese peronismo que reconoce en Cristina la conducción«.


Cuál es la visión de «Wado» de Pedro, según Yasky


Al dar algunos detalles de lo que fue su reunión con el ministro del Interior, el sindicalista comentó que De Pedro aspira a que su eventual Gobierno rinda cuentas de manera permanente y no sólo al final de la gestión, «que camine el mismo suelo que la gente» y que aquellos funcionarios que no rindan en la gestión pública sean apartados.

En ese sentido, el legislador oficialista destacó que la campaña electoral del Frente de Todos debe ser en base a «caminar la Argentina, ir a dialogar, sobre todo a escuchar y con esos elementos empezar a construir esa propuesta».

«Wado a la Presidencia y Axel (Kicillof) en la Provincia es el esquema más consistente» del oficialismo, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora