La foto de «Wado» de Pedro y el spot de Scioli: el Frente de Todos acelera la campaña presidencial

El embajador en Brasil y el ministro del Interior lanzaron sugerentes mensajes en las últimas horas, a la espera de una definición de Cristina Kirchner en el acto del 25 de Mayo. La imagen junto a Máximo y el pedido por enfrentarse en las PASO.

A la espera de una eventual definición política de Cristina Kirchner durante el acto del 25 de mayo, los «presidenciables» del Frente de Todos intensifican sus apariciones en público. Ya sea en redes sociales o través de recorridas, ninguno desea bajarse del armado electoral del oficialismo.

Uno de ellos es el embajador Daniel Scioli, quien ya lanzó su primer spot de campaña. En el video insistió en que se debe dirimir la candidatura presidencial del Frente de Todos en una PASO, al destacar que «el pueblo siempre decide mejor».

“Para mí la opinión de cada argentino y argentina, cuenta. Y cuenta mucho porque el futuro de nuestro país no puede ser una decisión de un grupo pequeño. El pueblo siempre decide mejor”, resaltó el ex gobernador de Buenos Aires.

En el spot, que dura 46 segundos, Scioli agregó: “Necesitamos escuchar más, necesitamos dialogar más, porque al final no vamos a salir de esta crisis en la que estamos sin entender profunda y honestamente qué nos trajo hasta aquí. Por eso defiendo las PASO con convicción”.

El precandidato busca instalar su mensaje sobre que una definición del postulante oficialista en las primarias del 13 de agosto sería beneficioso para el Frente de Todos. La postura de Scioli va en línea con la del presidente Alberto Fernández, Juan Grabois y Agustín Rossi, y en la vereda opuesta del ministro de Economía, Sergio Massa.

«Los argentinos y las argentinas deben decidir lo que es mejor para el país», sostuvo el embajador argentino en Brasil, al difundir su spot de campaña.


«Wado» de Pedro junto a Máximo Kirchner en el Conurbano


Por su parte, Eduardo «Wado» De Pedro se mostró hoy con el diputado nacional Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses de la 1ra y la 3ra sección electoral.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Quilmes, en momentos en que el funcionario nacional se perfila para ser el precandidato predilecto de la titular del Senado. De Pedro es quien tiene el perfil más cercano al kirchnerismo duro, lo que hace entusiasmar a los sectores más militantes.

El encuentro de Wado de Pedro con intendentes ocurrió hoy en Quilmes.

Tras este encuentro, el ministro iba a mantener por la noche una reunión con las autoridades de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, en la sede de la calle Piedras al 1.000, en el barrio porteño de San Telmo.

En el plano sindical, cuenta además con el apoyo de uno de los referentes de la CGT, el gastronómico Luis Barrionuevo, quien pese a su postura antikirchnerista de tantos años hace tiempo que estrechó su relación con el dirigente camporista.

De hecho, la semana pasada ambos volvieron a compartir una foto en un Congreso del sindicato en Mar del Plata: «Queremos que sea el próximo presidente de los argentinos», dijo Barrionuevo sin rodeos durante la ceremonia.

Si la precandidatura de De Pedro sigue prosperando, es posible que dentro de la CGT coseche también el apoyo de los sectores más kirchneristas, como la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, mientras que aún es un interrogante si tendrá adhesión de los sectores más tradicionales de la central encarnados en los «gordos» e «independientes», que ya hicieron saber que su favorito es Massa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios