El finde largo arranca con la ruta a El Bolsón con tránsito lento

Gendarmería continúa realizando tránsito asistido en la ruta 40, a la altura de Mascardi. Hay interrupciones intermitentes.

La Gendarmería continúa realizando «tránsito asistido» en los dos controles de la ruta nacional 40, en el kilómetro 2013 -Los Maitenes- y el kilómetro 2003, a la altura de Villa Mascardi.

Si bien esta medida no implica un corte del tránsito, se producen interrupciones intermitentes. De manera que los conductores deben aguardar unos minutos hasta que habilitan el paso de determinada cantidad de vehículos de un lado y luego, del otro de la ruta.

La medida del tránsito asistido se lleva adelante desde el miércoles, luego del procedimiento de desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu en Mascardi que llevaron adelante 250 efectivos de las fuerzas federales coordinada por la jueza federal Silvina Domínguez y que demandó unas 13 horas de corte de la ruta 40.

Si bien no hubo información oficial respecto a los trabajos que se llevan adelante en el lugar, algunos agentes de fuerzas federales indicaron que la Policía Federal continúa la inspección ocular en el sector donde la comunidad mapuche permaneció durante 5 años.

Se reanudaron las excursiones

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, confirmó que ayer retomaron las excursiones al cerro Tronador y a El Bolsón.

Estos paseos fueron cancelados por 48 horas tras el procedimiento en Villa Mascardi, según indicaron los agentes de viajes, por «una cuestión de seguridad«. El martes cuando se produjo el operativo en la zona, había unas 400 reservas.

«No hay inconvenientes. Los micros pasa temprano sin problemas y vuelven a la tardecita. Las esperas son a media mañana o al mediodía«, dijo Barberis.

La directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, recalcó que cuentan con un 80% de reservas para este fin de semana largo. «Hasta ayer estuvimos llamando para ver qué alojamientos quedan disponiles ya que seguíamos recibiendo consultas», manifestó.

Esperan principalmente visitantes oriundos de la Línea Sur y de la costa chubutense. «De modo que la situación en la ruta 40, hacia el norte, no nos afecta tanto. De todos modos, sabemos que hay presencia de Gendarmería y la Policía para asistir el tránsito. La ruta está liberada y se puede circular normalmente desde Bariloche para este lado», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios