El Frente Renovador sumó concejales en San Antonio Oeste

Dos ediles electos por el Frente de Todos armaron un interbloque, que responde al massismo provincial.

El Frente de Todos arrancó el año legislativo con divisiones en San Antonio Oeste.

Los concejales Marcela Dodero y Eduardo Cayunao dejaron el bloque días atrás, anunciando luego la conformación del interbloque del Frente Renovador.

El nuevo escenario fue anunciado como una “expansión” del massismo rionegrino, teniendo en cuenta la creación durante el año pasado de una bancada en la Legislatura provincial, referenciada en el presidente de la Cámara de Diputados.

“El Frente Renovador nos brinda la posibilidad de entablar otro modo de hacer política, donde el diálogo prime sobre la confrontación y donde la destructiva grieta pueda superarse en base a la búsqueda de consensos”, sostuvo Nicolás Rochás, presidente del FR/Todos en el parlamento rionegrino.

El legislador recibió esta semana a los ediles sanantonienses y afirmó luego que “nuestra lógica no es dividir, sino contener y ampliar, es mucho el trabajo por realizar y pero actos como estos son los que nos llenan de optimismo”.

Por su parte, Dodero expresó que “la apertura de este nuevo bloque se funda en la falta de contención dentro del espacio original, entendemos que este es un puntapié para profundizar otras formas de hacer política, donde el desafío de la oposición no puede limitarse a criticar al adversario, sino en construir una alternativa distinta”.

El concejal Cayunao detalló que “nos fuimos del espacio por los desacuerdos mantenidos internamente, pero mantenemos los mismos principios e ideales, somos parte del Frente de Todos, es solo que no coincidimos con la forma de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios