Juntos Somos Río Negro definió los nombres para renovar autoridades: quiénes integran la lista

El partido de gobierno presentó su nómina, con una singularidad: no anunciaron quién ocupará cada cargo en la Mesa Ejecutiva.

Juntos Somos Río Negro definió quiénes serán los 13 hombres y mujeres que conformarán su Mesa Ejecutiva desde este año.

El partido de gobierno en la provincia seguirá presidido por el senador, Alberto Weretilneck, en tanto que la gobernadora, Arabela Carreras, fue incorporada a los puestos de conducción.

La lista fue presentada anoche y los detalles se difundieron a primera hora de esta tarde, con una particularidad: todavía no está decidido qué cargo tendrá cada dirigente.

“Conforme a su carta orgánica, la junta electoral partidaria recepcionó la documentación y ahora deberá analizar si cumplimenta los requisitos formales para ser aprobada el próximo 27 de marzo. En tanto, la elección de autoridades se realizará una vez que estén constituidos ambos órganos partidarios. Es decir, cuando tengan su primera reunión, los integrantes de la mesa ejecutiva y de la asamblea definirán sus cargos”, explicó un comunicado oficial del partido.

Más allá de esos argumentos, la indefinición revela la puja interna por los espacios de mayor protagonismo.

Dentro de ese marco, la asignación de las vicepresidencias fue el principal motivo de debate durante los últimos días, según confiaron fuentes del oficialismo.

Una alternativa que se evaluó fue la de crear tres vicepresidencias, para mantener al actual intendente de Viedma, Pedro Pesatti, e incorporar a Carreras y al vicegobernador, Alejandro Palmieri.

La difusión de los nombres sin casilleros confirmó que ese esquema no convenció a la mayoría y habrá que seguir trabajando para lograr consensos.

Días atrás, Weretilneck dialogó con periodistas de RÍO NEGRO y admitió las dificultades para encauzar el proceso interno. “Ya somos un partido grande. De aquel partido chiquito en el que todo se resolvía rápido pasamos a un escenario totalmente diferente, que exige otro tipo de diálogo y de protagonismo de sus dirigentes”, sostuvo.

La información que se brindó esta tarde detalla que la Mesa Ejecutiva estará integrada por Alberto Weretilneck, Pedro Pesatti, Arabela Carreras, Mónica Silva, Alejandro Palmieri, Gustavo Gennuso, Mabel Yauhar, Mónica Balseiro, Luis Di Giacomo, Adrián Casadei, Marta Milesi, Mercedes Leiva y Bruno Pogliano.

Los suplentes serán Marilin Gemignani, Rubén Najul, Helena Herrero, Gerardo Avila y Margarita Varnes.

En tanto, la Asamblea estará conformada en el nuevo período por Facundo López, Carlos Valeri, Marcela Ávila, Roxana Fernández, Daniel Sanguinetti, Fabián Zgaib, Dina Migani, Marcela Rossio, Gustavo San Román y Sabina Costa.

Suplentes serán Leandro Lezcano, Graciela Vivanco, Santiago Cabañares y Marta Quijada.

La Asamblea se completará con las representaciones por circuitos, con los siguientes nombres:  

Andino: Agustín Domingo, Claudia Contreras y Norma Gómez. Suplentes: Jorge Varela y Melanie Muñoz.

Alto Valle Oeste: Claudio Di Tella, Viviana Germanier y Sebastián Caldiero. Suplentes: Miguel Vidal, Patricia Riquelme y Jorque Enriquete.

Alto Valle Centro: Mario Maiaru, Susana Macaya y Cintia Valenzuela. Suplentes: Fabrizio Di Giacomo y Norma Coronel.

Alto Valle Este: Marcelo Orazi, Gisela Latini y Cipriano Melo. Suplentes: Heber Trincheri, Anabela Briones y Mauricio Vega.

Valle Medio: Leandro Tozzi, Nicolás Land y Eliana Galli. Suplente: Sonia Gallego.

Valle Inferior: Luis Vaisberg, Laura Sierra y Javier Garavaglia. Suplentes: Maricel Cevoli, Cristian Soto y Gladys Almuna.

Atlántico: Daniel López, Miriam Rogga y Jorge Luján. Suplentes: Martín Millán y María Morón.

Línea Sur: Sandra Recalt, Darío Ibáñez Huaiquian y Nedy Pérez. Suplentes: Cecilia Roldán y Nélson Montiel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios