El Gobierno de Milei desplazó al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi

Había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante el periodo de Alberto Fernández.

El Gobierno de Javier Milei desplazó hoy a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial.

Según trascendió, la decisión se tomó en las sombras y sin previo aviso ni justificación, por lo que sorprendió a todos en la sede del gobierno nacional.

Hay quienes señalan que Karina Milei desconfiaba de su fidelidad, como ocurre habitualmente, y que incidió la resistencia que tenía en su contra el secretario de Asuntos Estratégicos, Jorge Antelo, nombrado meses después del comienzo de la gestión, que responde al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En ese área siempre negaron esas versiones.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Con información de Infobae y Noticias Argentinas 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios