El Gobierno negó que Milei haya sido blanco de un «atentado fallido» como dijo Jonatan Viale

El vocero presidencial desmintió las versiones periodísticas que circularon anoche. El funcionario confirmó que el presidente viajará a Bariloche al Foo Llao Llao en el avión presidencial.

El vocero presidencial Manuel Adorni negó versiones periodísticas que indicaban que el presidente Javier Milei había sido blanco de un atentado fallido que fueron planteadas anoche por el periodista Jonatan Viale. Consultado sobre si existió efectivamente el ataque, Adorni respondió sin dar mayores precisiones: «Corre por cuenta de quien lo mencionó».

«Ayer el periodista dijo que el presidente le había asegurado que si viajaba a Dinamarca, ‘era boleta’. Quería saber si esto es así, si lo confirma o no», preguntó una periodista al inicio de la ronda de preguntas de los colegas. «A lo que hacés mención, corre por cuenta de quien lo mencionó», dijo Adorni, «a mí no me consta que eso haya ocurrido».

En relación a las cuestiones de seguridad del mandatario nacional, Adorni confirmó que Milei viajará a Bariloche en el avión presidencial. Lo hará en el avión «que se denomina Laser Jet», precisó el funcionario. El viernes tiene previsto dar una charla en el Foro Llao Llao en Bariloche. Ayer se supo que, por motivos de seguridad, el presidente dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes oficiales tal como hizo desde el comienzo de su gestión en diciembre para reducir gastos.

Anoche, el periodista Jonatan Viale hizo mención a una versión del riesgo que supuestamente corrió el presidente Javier Milei en el viaje a Dinamarca que finalmente canceló. Viale dijo no solo “estar muy bien informado” sino que aseguró que desde el entorno del Presidente le dijeron que aceleró el regreso al país porque sino ‘’era boleta», aunque no explicó de quién sería el presunto atentado ni por qué. Finalmente el vocero presidencial desestimó esta versión periodística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios