Se inició el cronograma de pago a estatales de Río Negro con el aumento acordado

Los sueldos se liquidan con las subas acordadas recientemente, de un 14% en la administración pública. Mientras Policía tendrá alzas superiores con la aplicación del incremento específico para el sector.

Se puso en marcha hoy el cronograma de pago correspondiente al mes de mayo con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias.

Los salarios se liquidarán con el 14% de aumento acordado este mes en el ámbito de la Mesa de la Función Pública. Este incremento comprenderá esencialmente al personal de las leyes N° 1844 y de la N° 1904, a partir de un 12% y la suma fija.

En cambio, los policías percibirán porcentajes superiores en sus próximas remuneraciones porque la Jefatura estará incorporando aquel concepto salarial específico incluido a partir de las manifestaciones de las últimas semanas.

En el caso de Educación, el aumento de mayo no llegará al 14% ya parte de la mejora acordada ya fue cobrada con los sueldos de abril, con la nueva suma por conectividad que significó un 2% más.

El cronograma seguirá este viernes 3 con policías y penitenciarios mientras que el sábado 4 se depositará a los docentes y porteros, como también, a los agentes de la 1.844.

El pago estatal finalizará el martes 7 con el depósito a los judiciales, con un incremento del 13%, y a los legislativos y los órganos de control, que -inicialmente- contempla un 14%, con el 12% y un monto fijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios