El MPN azul muestra músculo y confirma hoy candidatos en Villa El Chocón

La lista oficialista pretende convocar más de 10.000 personas en el complejo deportivo La Huella como un inicio de su campaña de cara a las internas. Marcos Koopmann quedaría posicionado como precandidato a gobernador y Omar Gutiérrez para volver a disputar la presidencia del partido.

El sector oficialista del Movimiento Popular Neuquino buscará mostrar hoy en Villa El Chocón todo su poderío con un acto que moverá más de 10.000 personas de toda la provincia y dejará algunas definiciones para las disputas electorales de este 2022.

El anticipo que muestran los carteles y flyers que distribuyó el partido en la previa prometen más una ratificación de «Omar Gutiérrez conducción» que una aclamación por quien deberá ser el continuador del gobierno a partir del año que viene.

Ayer se dejó en claro que el actual mandatario oficializará su intención de continuar como presidente del MPN y que llevará al exgobernador y líder del sector Azul, Jorge Sapag, como candidato a conducir la Convención.

El propio dirigente dijo ayer que también se mostrará al actual intendente de la capital, Mariano Gaido, en carrera por su reelección y al vicegobernador Marcos Koopmann como «la persona que tiene que liderar y conducir el armado del proceso de formación de candidatos».

La cita en el complejo deportivo La Huella de la villa turística comenzará a las 11, aunque desde ayer se comenzó a notar el movimiento. Algunos se instalaron anoche para los preparativos de logística, mientras que el resto de los asistentes saldrá desde la madrugada o temprano a la mañana, según la distancia que le toque recorrer.

Los azules buscan que se lea «no tanto como una demostración de fuerzas sino un reencuentro» del cual saldrá un documento base con los fundamentals de la lista.

En el escenario van a estar los conductores de los municipios, además de los oradores que serán Sapag, Gaido, Gutiérrez y Koopmann, en ese orden. Ayer se evaluaba sumar a dos o tres intendentas mujeres en el listado.

Desde el sector del vicegobernador aseguraron que la ratificación de su precandidatura estará asegurada, aunque aún es una incógnita si acaso uno de los líderes del partido será el encargado de ungirlo en ese rol. Otra fuente afirmó que será Sapag quien marcará el «tono» de los discursos y alineará la figura de Koopmann en el rol de líder para el recambio, no necesariamente utilizando la palabra gobernador.

Sí hubo coincidencia ayer en que no habrá anuncio de quién acompañará la fórmula, un cargo que se está disputando a fondo bajo la directiva (o expectativa deseable) de que sea una mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios