El municipio y la policía contra la llegada de Uber a Neuquén: anunciaron controles aleatorios

Desde el gobierno local anunciaron que se realizarán controles en conjunto con el personal policial. Además, adelantaron que se está redactando una ordenanza que "castigue severamente" al conductor y los pasajeros que viajen en el vehículo.

Este miércoles, el municipio de Neuquén llevó a cabo una reunión junto con la policía con el objetivo de impedir el ingreso de la aplicación de transporte Uber. Anunciaron que desarrollarán controles en la ciudad y están preparando una ordenanza contra los conductores privados.

Explicaron que el objetivo es impedir el ingreso de Uber y otras aplicaciones similares a Neuquén, «se acordaron operativos especiales, aleatorios y sorpresivos», informaron.

Además, confirmaron que «está avanzada la redacción de una ordenanza que castigue severamente al conductor privado y al o los pasajeros que viajen en el vehículo«.

“El Estado municipal tiene una mirada muy firme respecto a no permitir este tipo de aplicaciones, así que hemos podido intercambiar ideas, planificar operativos y avanzar en distintos parámetros de fiscalización porque estas aplicaciones son ilegales en nuestra ciudad”, comentó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa al final del encuentro.

Además, planteó que “claramente confunden a algunas personas respecto de que esta actividad se puede llevar adelante en la capital neuquina, pues aquí tenemos un servicio regulado de taxis y remises, está prohibida la aplicación”.

Es una competencia desleal, es así que profundizaremos las fiscalizaciones”, remarcó.

Por otra parte, Espinosa adelantó que “se avanza en la redacción de un proyecto de ordenanza prohibiendo específicamente el funcionamiento de este tipo de aplicaciones en Neuquén y en distintos métodos sancionatorios con altos costos para los que ejercen la actividad en forma ilegal y para los pasajeros que se trasladan en el vehículo”.


El municipio de Neuquén contra la llegada de Uber: cómo será la ordenanza para sancionar a conductores y pasajeros


En sintonía con este proyecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, que también está a cargo del cuerpo de inspectores de tránsito, señaló que “cuando alguien elige una aplicación de estas características se expone severamente a lesiones y a cuestiones de inseguridad”.

“Esta ciudad tiene un servicio regulado de taxis, de remises que respeta la normativa municipal para habilitar un auto”, comentó.

Sobre el encuentro cumbre, detallaron que se realizó en la sala de Situación del municipio entre los subsecretarios de Transporte, Mauro Espinosa y de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, y el Coordinador Operativo de Seguridad de la Policía, comisario Alejandro Cares.

A su vez, Baggio adelantó que se realizarán controles estrictos a los conductores, se desarrollarán conjuntamente entre el área de tránsito junto con la Policía y con el área de Transporte.

«Vamos a controlar estrictamente que los conductores no ejerzan esta actividad comercial no permitida en operativos aleatorios y sorpresivos, juntamente con el resto de las metodologías de control que hay de la normativa vial”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora