Video | Taxistas levantaron el corte en el centro de Neuquén en contra de Uber: exigen mayores sanciones

Los autoconvocados se reunieron afuera de la municipalidad para exigir la intervención del ejecutivo ante la llegada del servicio.

Los taxistas autoconvocados de Neuquén concentraron esta mañana en la Plaza de las Banderas donde, desde ahí, realizaron una movilización al palacio municipal en contra del servicio Uber. En calles Roca y Avenida Argentina realizaron un corte para exigir la intervención del ejecutivo y así impedir la llegada del servicio. Desde el municipio hablaron sobre la situación.

El representante de la Federación Nacional de Taxistas, Fabián Palazzo manifestó en vivo a Diario RÍO NEGRO que están «buscando la respuesta de una reunión que se solicitó la semana pasada«. Desde ese momento, no obtuvieron respuesta, por eso «venimos a buscarla», expuso.

Acerca del corte que realizan afuera del municipio, comentó «venimos a buscar apoyo y acompañamiento». «Sabemos que el intendente manifestó el respaldo a nuestro trabajo, pero creemos que no está siendo preciso ni certero», expuso acerca de las medidas para combatir la llegada del servicio.

Palazo comentó que llevaron propuestas de medidas «como endurecer las multas o trabajar coordinadamente con otras áreas del municipio», ejemplificó.

También, desde Federación buscan «regionalizar las medidas». «Queremos no solo trabajar para Neuquén capital, sino en otras localidades como Cipolletti, Centenario y Plottier», indicó. Agregó que en el transcurso de la semana pedirán una audiencia para trabajar la situación y presentar la idea.

Además, contó que fueron atendidos por la secretaría de Transporte, pero que esperan que se apersone la jefa de gabinete, María Pasqualini.

Esta mañana, informaron desde la federación nacional de conductores de Taxis que la protesta es para que el municipio tome cartas en el asunto por la llegada del servicio Uber.

Relató que presentaron una nota en el municipio donde solicitaban una audiencia para tratar las aplicaciones ilegales, pero no obtuvieron respuesta, explicó el delegado.

Palazo detalló que desde la subsecretaria de transporte facilitaron inspectores, pero creen que no es suficiente.

Con banderas, se manifestaron en el ejecutivo municipal. Foto: Florencia Salto.

Corte de taxistas en el centro de Neuquén por la llegada de Uber: que dice el municipio


La municipalidad de Neuquén habló por la manifestación de taxistas en el centro. «Ratifica su postura en contra de la llegada de la aplicación de servicios de transporte, Uber, a la ciudad», mencionaron.

«El Estado municipal ha dado muestras desde el comienzo de la gestión de estar en contra», manifestó el secretario de Transporte, Mauro Espinosa. Aseguró que desde el ejecutivo están trabajando en desalentar este tipo de aplicaciones, ya que «para nosotros es una competencia desleal para el servicio regulado que es el de taxi y remises».

Espinosa contó que se están haciendo controles aleatorios en donde se hacen simulaciones de viajes, a lo que detalló que llevan 20 vehículos retenidos y que están a disposición del tribunal de faltas.

«Entendemos que esta franja de taxistas que se están movilizando es minoritaria«, finalizó el secretario del área.


Temas

Neuquén Taxis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios