El PJ de Río Negro prepara la alianza Fuerza Patria y Hernández centró el diálogo con Massa por el Frente Renovador

El presidente del justicialismo afirmó que la inclusión del FR y Patria Grande depende del armado nacional. Ramos Mejía respondió y afirmó que Hernández "miente y miente", anticipa una oposición judicial y la presentación de candidatos propios.  

Dirigentes y candidatos del PJ en su sede partidaria cuando cerraron la única lista de su interna. Foto: Marcelo Ochoa.

El justicialismo de Río Negro ultima el frente antimilei en Río Negro mientras observa el cierre del armado nacional. El presidente del PJ provincial, Sergio Hernández, reconoció que sus dos cuestiones pendientes -qué pasará con la integración del Frente Renovador y Patria Grande- dependerán de la conformación final del frente Fuerza Patria.

Este jueves concluirá el plazo para la inscripción de alianzas electorales para las elecciones parlamentarias del 26 de octubre. El 17 de agosto será el cierre de las listas de candidatos.

La conducción provincial del PJ no habla con los dirigentes del FR porque “no son genuinos referentes” y “están condicionados” -según Hernández- en referencia a su relación con JSRN entonces el diálogo es con su líder Sergio Massa.

Luego, el titular del FR rionegrino, Alejandro Ramos Mejía afirmó que Hernández “miente y miente», negó que hable con Massa, anticipó «oposición judicial» y afirmó que ese partido presentará una propuesta en Río Negro si no participa de la alianza.

Sergio Hernández apura el trámite para la presentación de la alianza Fuerza Patria en Río Negro. Foto: Marcelo Ochoa

Inicialmente, este miércoles, en un diálogo radial, Hernández abordó el cierre de la alianza liderada por el PJ donde confirmó la integración del Frente Grande, Kolina, Parte y también el Socialismo. Aseguró que adoptará el nombre de Fuerza Patria. “Se compartirá el nombre y los partidos con reconocimiento en los distritos”, explicó.

Apartó, en cambio, la situación del Frente Renovador y el Patria Grande porque “el armado en Río Negro tiene que ver también con lo nacional” y “estamos esperando si confirman, cierran y se integran a nivel nacional”. Dijo estar esperanzado en que sea así y aceptó, por ejemplo, que si no se suma Patria Grande (Juan Grabois) se caería la inclusión de Adriana Serquis como primera candidata a Diputados. Valoró a ella, pero remarcó que “no es una cuestión individual”.

Reconoció que la conducción del PJ provincial no está hablando con el FR rionegrino. Entendió que no tienen “referentes” aunque “algunas personas ostentan la representatividad. Hablamos con el compañero Sergio Massa. Yo lo hice dos veces”.

Manifestó que los representantes renovadores están “condicionados para cualquier tipo de negociación y representatividad” y no son “referentes genuinos”. Aceptó que el nombre del FR en la alianza daría más “fortaleza política”.

El exlegislador Alejandro Ramos Mejía preside el Frente Renovador en Río Negro. Foto Archivo

Esa eventual adhesión en Río Negro requerirá de las firmas de las autoridades del Frente Renovador en la Provincia. Hernández aceptó ese trámite, pero se desligó del mismo y entendió que “eso exigirá la intervención de Massa y de quienes conducen el partido en Río Negro”.

Después de la entrevista, Ramos Mejía respondió a Hernández en las redes, asegurando que “miente y miente una vez más”.

Consigna cinco “aclaraciones”, empezando que el “nombre de la alianza Fuerza Patria no va a poder ser utilizado por ninguna alianza en Río Negro sin que el Frente Renovador lo integre” y luego indica que no es cierto el diálogo de Hernández con Massa.

Agrega que el “Frente Renovador Distrito Río Negro es un Partido de Distrito y tiene sus referentes jurídicamente legitimados y políticamente electos” y anticipa que, si no integra la alianza habrá oposición en sede judicial por “la utilización de un nombre que podría generar confusión en el electorado”.

Manifestó que “Patria Grande no tiene conformación distrital en Río Negro”, “no puede suscribir alianzas, a excepción de simbólica figura de la «adhesión»”.

Finalmente, reitera que el FR “ofrecerá una propuesta” con “sus propios candidatos” si no integra la alianza y cierra que “siempre la mentira tiene patas cortas (a veces, demasiado cortas)”.


Exit mobile version