El PRO tiene lista única para sus autoridades partidarias en Río Negro

El diputado nacional Tortoriello continuará en la presidencia y el legislador Martín asumirá en la conducción de la Asamblea.

El diputado nacional Aníbal Tortoriello seguirá en la conducción del PRO de Río Negro mientras que el cuerpo partidario será presidido por el legislador Juan Martín. Este reparto interno quedó formalizado en la lista de unidad acordada entre ambos frente a la elección interna convocada para el 27 de marzo.

En la negociación, el cipoleño y el roquense cumplieron con la distribución de cargos para el Consejo Directivo y para la Asamblea, con primacía para Tortoriello en la conducción y para Martín en los espacios del cuerpo colegiado.

La nómina de la conducción está encabezada por el diputado nacional y se completa, como titulares, con María Patricia Mc Kidd, Sergio Capozzi, María Peidrabuena, Daniel Perfumo, Margot Pérez Bambill, Nicolás Yanssen, María Martínez, Verónica Corsino, Ignacio Somorrostro, Pedro Casariego, Susana Meriño, Eugenio Burzaco y Monica Allemanni.

Luego, la lista prevé cargos de asambleístas para los distintos circuitos. Martín figura primero en el del Alto Valle Centro; María Rita Fernández en el Oeste; Rodrigo Durán en el Este; Juan Sebastian Murillo Ongaro en el Medio; Ofelia Stupenengo en el Valle Inferior, Erick Neumivakin en el Atlántico, Marcelo Ramallo en la Línea Sur, y Karina Lagonegro en el Andino.

Además, las candidaturas de la lista Roja comprende a las autoridades para los centros locales del partido amarillo.

“La lista es un orgullo, fruto del consenso y la unidad, que representa los valores políticos del espacio” y “la consolidación como partido” en Río Negro, resaltó Tortoriello mientras ratificó el entendimiento de Juntos por el Cambio para el 2023, con el acuerdo político que las únicas alianzas sean, exclusivamente, entre los que integran esa sociedad.

“En ninguna localidad -dijo Tortoriello- habrá coaliciones con partidos donde no comulguemos con los valores y pilares republicanos de libertad, transparencia, compromiso, respeto por la provincia, por la familia y por el desarrollo humano y económico de la sociedad”.

Por su parte, Martín entendió que la “lista de unidad refleja la forma que tenemos de ver la política. A partir de distintas visiones, encontramos el camino del diálogo y llegamos a una síntesis que nos permite avanzar con fuerza”.

Agregó que se “terminó el tiempo de la normalización y ahora viene el fortalecimiento. Esto implica mayor institucionalidad y territorialidad”.

“Lo más importante es hacer crecer al PRO y esto solamente lo vamos a lograr caminando la provincia”, resaltó el legislador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios