El senador Martín Doñate le pidió a Carreras que «revierta» la situación con los gremios

Doñate manifestó "solidaridad con las y los trabajadores de la educación, la salud y de la policía". La Liga de Concejales del Frente de Todos también exigió a la gobernadora Arabela Carreras a convocar de forma urgente al diálogo.

El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, se refirió al conflicto gremial en Río Negro y a través de las redes manifestó su «solidaridad con las y los trabajadores de la educación, la salud y de la policía, frente al creciente y preocupante nivel de conflictividad en el vínculo con el gobierno de Arabela Carreras».

Doñate también se refirió a los descuentos docentes por los paros y afirmó que «la amenaza y ejecución de los descuentos salariales hacia los trabajadores ante su legítimo y legal reclamo, son un verdadero obstáculo para la resolución de este grave conflicto que afecta a miles de familias y resiente fuertemente los servicios públicos esenciales».

En el último hilo de su cuenta de Twitter, el senador pidió a la gobernadora «que revierta de manera urgente esa desacertada decisión y que agote todas las instancias de negociación y acuerdos. Se requiere elevar los niveles de templanza y equilibrio para evitar que se agrave el enfrentamiento con los servidores públicos».

Durante esta tarde, también se sumaron la Liga de Concejales y el bloque legislativo de Río Negro del Frente de Todos con sendos comunicados.

Por un lado, los ediles pidieron a la gobernadora «convocar de forma urgente al diálogo a los trabajadores de la salud, la educación y la policía. El pueblo rionegrino se merece mayores esfuerzos para evitar la escalada del conflicto».

Agregaron que “en esta época de crisis se debe abandonar la soberbia y construir lazos con todos los sectores de la comunidad mediante el diálogo y no con descuentos compulsivos que pretendan disciplinar a los trabajadores”.

En tanto, el bloque del FdT, repudió los hechos de violencia de los que resultaron víctimas las dirigentes de Unter: Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y María Castañeda. Reclamó una urgente sanción a los responsables.

En el comunicado, se solidarizó con el gremio docente y solicitó a la gobernadora que «privilegie el diálogo».

“Como mujeres y representes de los trabajadores y trabajadoras de la Educación gozan de las máximas garantías para no ser avasalladas en su derecho a manifestarse libre y pacíficamente. Repudiamos cualquier hecho violento contra la dirigencia sindical, en pleno ejercicio de sus derechos que nos recuerda las épocas más nefastas de la historia del país y momentos muy tristes atravesados en Río Negro«, afirmó la presidenta de la bancada, María Eugenia Martini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios