Agredieron a la titular de Unter, Sandra Schieroni, en el Consejo de Educación de Río Negro

La secretaria del gremio docente Sandra Schieroni denunció que una persona "me empujó y me propinó patadas para sacarme del edificio".

La secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, denunció este mediodía que fue agredida por una persona en la entrada de la Vocalía del Consejo Provincial de Educación de Río Negro. El Gobierno rionegrino se solidarizó con la dirigente «quien se vio afectada físicamente en un confuso episodio».

Schieroni relató que se dirigió al organismo de Educación con la intención de entregar un pedido «para que se de respuesta al recurso administrativo el 29 de abril». Detalló que al ingresar al edificio «la persona que estaba en la entrada, al advertir que veníamos con las pecheras de Unter, me empujó y me propinó patadas para sacarme del edificio».

La titular del gremio docente agregó que «en ese momento ingresó el resto de mis compañeros y evitaron que esto fuera una cuestión mayor porque siguió pateándome y empujándome para que saliera del edificio».

Agregó que «nos llamó mucho la atención, es una situación de violencia inusitada. Nosotros no venimos a agredir a nadie, veníamos de una manifestación pacífica y somos sólo los compañeros de la conducción central. Veníamos a reclamar por nuestros derechos y nos encontramos con una actitud propia de otras épocas y no es algo que esperábamos en una democracia, que nos reciban con golpes».

En un comunicado, el sindicato docente también informó que esa persona «violentó a María Castañeda, de la Comisión de Viviendas al momento de asistir a Sandra (Schieroni). Minutos antes, en el Ministerio de Trabajo, un policía con su bota le lastimó el tobillo a Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta».

Tras esta situación, el Gobierno rionegrino expresó «su solidaridad para con la Secretaria General de Unter, Sandra Schieroni, quien se vio afectada físicamente en un confuso episodio ocurrido hoy en la Vocalía del Consejo Provincial de Educación y en el que se encontraría involucrado un empleado del área».

En este sentido, el comunicado señaló que «se dispuso el inicio de una investigación interna para deslindar las responsabilidades en el hecho ocurrido».

Agrega que «el Estado Provincial no avala ningún tipo de violencia. En momentos sensibles y delicados como los que atraviesa nuestro país y nuestra sociedad, la tolerancia y el respeto deben primar en cada una de las acciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios