Elecciones en Bariloche: Aristegui es candidato del ARI y pelea su lugar en Cambia Río Negro

El presidente de la CEB quiere competir por la Intendencia de la ciudad andina. El PRO tiene otra lista y deberán dirimir cómo llegan a septiembre con el sello de la alianza.

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, se sumó a la nómina de dirigentes que buscan ser candidatos a la intendencia de Bariloche, al encabezar la lista del ARI que disputará con el PRO postulación dentro de la alianza Cambia Río Negro.

El sábado se conoció que el PRO armó su lista y presentó su propuesta para competir en las elecciones municipales del 3 de septiembre con la figura de Germán Vega como candidato a intendente. En esa instancia no hubo más propuestas, pero la fuerza quedó abierta a la conformación de la alianza con el ARI y la UCR para replicar el sello Cambia Río Negro o Juntos por el Cambio, según definan las autoridades partidarias.

La denominación de la alianza dependerá también si se suma la UCR, que todavía no definió su estrategia electoral municipal.


La lista lleva a dirigentes del PRO y UCR


El ARI resolvió sus precandidaturas con una lista que encabeza Aristegui para la intendencia, Carolina De Miguel como candidata a presidir el Concejo Municipal y el radical Pablo Silva en el tramo del Tribunal de Contralor, según confirmaron fuentes del sector a diario RÍO NEGRO.

Aristegui se presenta como extrapartidario y aclaró a este diario que tampoco aparece en el padrón de afiliados del PRO, por eso no puedo competir dentro de esa fuerza a la que perteneció, fue candidato a intendente en 2015 y renunció en 2019. El dirigente indicó que se volvió a afiliar al partido, pero al consultar su situación recientemente se encontró con que no fue incorporado al padrón.

De Miguel, que encabeza la lista de concejales, es referente del PRO y se la mencionó como precandidata a legisladora por el Circuito Andino, incluso compartió una presentación ante la prensa en Bariloche con el precandidato a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta y el postulante a la gobernación Aníbal Tortoriello, pero luego no fue incluida en la lista de Cambia Río Negro.

Silva, que lidera la lista del Tribunal de Contralor, es radical e integra el sector del excandidato a vicegobernador de Cambia Río Negro, Juan Pablo Álvarez Guerrero.

«Es una lista variada con dirigentes del PRO, ARI, peronistas, radicales y libertarios«, dijo Aristegui al remarcar que ayer se presentó formalmente la lista.

Según indicó el dirigente, ahora las propuestas del PRO y ARI quedan en manos de las autoridades provinciales de la alianza que deberán definir como se dirime la compulsa. En principio tendría descartada una elección interna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora