Elecciones en Bariloche: Primero Río Negro pide que Arabela Carreras tome licencia

El partido que llevó a Ariel Rivero a la gobernación tendrá lista en la ciudad andina con Facundo Blanco Villalba como candidato a intendente. Cuestionó a la "casta política" y criticó a la gobernadora.

Facundo Blanco Villalba es el candidato a intendente de Bariloche que llevará el partido Primero Río Negro, de la mano del excandidato a la gobernación Ariel Rivero y su primera presentación ante la prensa tuvo un duro mensaje a la gobernadora Arabela Carreras a quien le pidió que tome licencia de sus funciones por “respeto a todos los rionegrinos”.

“Me indigna el caso de la gobernadora que ya tiene el saco de intendenta”, acusó Viillalba quien remarcó: “la veo todos los días haciendo campaña en Bariloche. Propondría que se tome licencia por respeto a todos los rionegrinos”, afirmó.

La normativa local no exige a los candidatos que son funcionarios tomar licencia ni renunciar a sus cargos, como sí lo hace la ley provincial que obligó a renunciar a varios ministros que eran candidatos.

El candidato a intendente de Primero Río Negro, que no tuvo cargos públicos hasta el momento, pero ha participado de manera activa en distintos sectores del Frente de Todos, cuestionó también al legislador Ramón Chicconi, de quien dijo que en sus 4 años en la Legislatura solo presentó dos iniciativas y una era para crear su propios bloque.

“¿Esa es la productividad que tiene que tener un legislador? Yo no estoy de acuerdo para nada con esa forma de hacer política y son siempre los mismos”, apuntó Villalba, el joven de 32 años que quiere ser intendente con el logo del “león” que utiliza Javier Milei, con quien acuerda en acusar a la “casta política”.

El partido Primero Río Negro que en las elecciones provinciales cosechó 11% de los votos en Bariloche y se ubicó como tercera fuerza en la provincia, ahora busca su lugar en el amplio abanico de candidatos de la ciudad andina que ya suma una decena de postulantes.

Las elecciones del 3 de septiembre serán el debut de la fuerza en Bariloche y Villalba anticipó que analiza liderar también la lista de concejales, aunque en el transcurso de los días anunciarán quiénes lo acompañarán y prometió que integrar su boleta personas jóvenes, no contaminadas con la política, de diversos sectores.


Reforma electoral, la primera medida de Facundo Blanco Villalba


Como primera medida en un eventual gobierno, Villalba anunció una reforma electoral para que los concejales se elijan por distrito y cada uno represente a una zona de la ciudad. Además planteó impulsar un plan de “desarrollo con planificación” en materia de transporte, tránsito, viviendas.

La crisis habitacional es un tema en el que Villalba tiene un interés particular y es vocero de grupos de inquilinos. En este punto dijo que el municipio debe intervenir para la solución de la problemática.

Enumeró que en Bariloche hay 1.000 terrenos fiscales que se deben destinar a la vivienda y se deben realizar acuerdos con los privados para la construcción de viviendas para alquilar. En tanto, para las familias con capacidad de ahorro, propuso generar planes de viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios