Elecciones en CABA: Contra todo pronóstico La Libertad Avanza duplicó en votos al PRO y superó al peronismo
El principal candidato peronista, Leandro Santoro, fue superado por casi tres puntos. El resultado fue un claro apoyo a la gestión presidencial.
Manuel Adorni obtuvo el primer lugar en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, lo que desbordó de alegría al Gobierno: el resultado fue un claro apoyo a su gestión. Con el presidente Javier Milei liderando la campaña y celebrando junto a su hermana Karina, La Libertad Avanza se posicionó como la principal oposición al peronismo en Buenos Aires y dio un golpe letal al PRO.
La celebración tuvo lugar en el Hotel Libertador, donde Milei había estado durante su campaña presidencial. Después de que cerraran las votaciones, Adorni compartió una foto con Milei y dio pie a los festejos.
El presidente destacó en su discurso que era un día clave para las ideas de libertad y agradeció a su equipo, enfatizando la unión de su círculo cercano donde se destaca su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo.
Por su parte, Karina Milei se mostró orgullosa del logro y reafirmó la fuerza del partido contra el kirchnerismo. A pesar de los pronósticos que favorecían al peronista Leandro Santoro, Adorni lo superó y también a su rival del PRO, Silvia Lospennato, a quien la duplicó en votos.
Adorni afirmó que la elección era entre modelos opuestos y que el pueblo eligió la libertad.
Voto de confianza al modelo nacional: Manuel Adorni superó a Leandro Santoro y Silvia Lospenatto
El Gobierno vio esta elección como una forma de validar su modelo a nivel nacional, llevando a Milei a ser el rostro de la campaña. La importancia de la elección fue tal que Milei canceló un viaje al Vaticano para enfocarse en el evento. Todos sus ministros participaron en la celebración, cada uno enfatizando el cambio que querían llevar a la ciudad.

La tensión con el PRO aumentó, especialmente tras la viralización de un video falso que enojó al partido liderado por Mauricio Macri. Milei, al votar, desestimó las críticas del PRO, sugiriendo que estaban reaccionando a la presión. De ahí en adelante, La Libertad Avanza se mostró lista para incorporar candidatos del PRO en la provincia de Buenos Aires, donde se estaban gestando nuevos acuerdos.
Al finalizar, Adorni habló sobre la apertura de su agenda a todos los que deseen unirse, independientemente de su origen. Así, la relación entre libertarios y macristas seguirá siendo un tema significativo tanto en las elecciones como en el Congreso.
Con información de La Voz
Comentarios