En Río Negro reclaman por la Ley de Emergencia Alimentaria

Legisladores del bloque "Vamos con Todos" afirmaron que "frente al momento que estamos atravesando la propuesta del Poder Ejecutivo de hacer sólo un Registro de Beneficiarios es inadecuada e insuficiente".

El presidente del bloque de «Vamos con Todos», José Luis Berros junto a la legisladora Ayelén Spósito, autora del proyecto, reclamaron la sanción de la ley de emergencia alimentaria propuesta y en el marco que el gobierno provincial planea generar un Registro Único de Beneficiarios sociales.

«Desde nuestro espacio político presentamos un proyecto de ley que permite acompañar a las familias más necesitadas frente al tremendo ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei», expresó Berros.

«Creemos que es necesario trabajar en herramientas que permitan llegar a todos los rionegrinos y rionegrinas. El proyecto trabaja en este sentido, generando herramientas para dar respuestas a las demandas cotidianas, pero también planifica a mediano y largo plazo».

La iniciativa impulsada por la legisladora Ayelén Spósito con el acompañamiento unánime de sus pares de bloque Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempe, Fabián Pilquinao y José Luis Berros crea el Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, integrado por un representante de esa cartera, legisladores de distintos bloques, del Ministerio de Salud, de los trabajadores de la economía popular y de la Pastoral Social.

Prevé diseñar un plan de abordaje de la emergencia alimentaria, como política de Estado, garantizando la seguridad alimentaria de la población rionegrina en estado de vulnerabilidad social y la creación del Registro provincial de Merenderos y Comedores.

«Frente al momento que estamos atravesando la propuesta del Poder Ejecutivo de hacer sólo un Registro de Beneficiarios es inadecuada e insuficiente. Nosotros planteamos algo más amplio, con múltiples herramientas, por eso instamos a que la propuesta se debata y apruebe, sin mayores dilaciones, anticipándonos a las consecuencias del terrible ajuste que estamos viviendo en nuestra provincia y en nuestro país», sentenció el legislador peronista José Luis Berros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios