Esto es en off: El pequeño detalle que obligó a cambiar un tuit

Todos los sábados, la política regional y nacional detrás de los barbijos.
 

Se esmeró el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, para alabar en redes sociales al senador Alberto Weretilneck por su intervención en el programa “A dos voces”, antes de la sesión que aprobó el acuerdo con el FMI. Pero la captura de pantalla de su tuit incluía el error que los editores de TN habían cometido al redactar el graph, ubicando al exgobernador como miembro de “Juntos por el Cambio”. Alguien hizo notar el problema y hubo nervios hasta que se cambió la foto en la cuenta de Buteler. Entonces sí, el elogio quedó redondo.


Río Negro a Dubai con el plan de Hidrógeno Verde

El ministro de Economía, Luis Vaisberg y el titular de la Agencia Río Negro Innova, Gonzalo Medina Cabrera serán finalmente quienes viajarán a Dubai para participar de la Expo Mundial. La gobernadora, Arabela Carreras, ya había adelantado presencia oficial en esa feria internacional, para hacer conocer y avanzar en la postulación de Bariloche como sede de la Expo Especializada 2027. Los funcionarios expondrán sobre el proyecto de Hidrógeno Verde. Otro rionegrino que estuvo en Dubai esta semana fue el titular de la Cooperativa J.J. Gómez (ex Fricader), Felipe Gerbán, buscando abrir ese mercado para la carne patagónica.


Asunciones demoradas en Sierra Grande

Este fin de semana, se cumplen dos semanas desde que el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, hizo renunciar a su gabinete, previendo una reformulación de la estructura y la inclusión de dirigentes con perfil provincial, como el exministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo. Sin embargo, nada se concretó hasta el momento y por eso crecieron los rumores sobre objeciones dentro del propio Frente de Todos para esas designaciones. Desde el entorno de Tamburrini dicen que las asunciones serán la semana próxima.

Ricardo Arroyo, exministro de Weretilneck, ahora con destino al municipio de Sierra Grande.

Elecciones en la UNCo: una apuesta a la unidad

Empezó la carrera por el rectorado de la Universidad del Comahue. Yempezó la carrera para unir fuerzas entre sectores que por ahora se presentan por listas diferentes. Por eso dentro del grupo que acompaña al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León, no descartan una alianza con el extitular de la sede roquense de la UNC, Omar Jurgeit. “Va a haber una reunión estos días”, adelantaron desde el oficialismo en la Fadecs. El plazo para formalizar candidaturas vence el 25 de abril y por eso pasos son cortos.


Pablo innovó otra vez en sus redes sociales

El diputado nacional Pablo Cervi tuvo una original forma de recordar los 50 años de la Universidad Nacional del Comahue. En lugar de recurrir a la clásica foto de la escuela 201 puso una foto de él cuando se recibió de ingeniero agrónomo en la facultad de Ciencias Agrarias que está en Cinco Saltos. Cuenta que para él fue un gran logro y dio las gracias infinitas.


Mariano fue el hombre orquesta en Vialidad

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, fue a Buenos Aires a reunirse con el titular de Vialidad en Buenos Aires. Lo acompañó su par de Cipolletti, Claudio Di Tella. Al terminar la gestión hicieron declaraciones frente al cartel de Vialidad y el mismo Gaido se encargó de organizar el operativo porque recordó sus años en los que le hacía prensa a un ministro de Neuquén.


La mitad de la torta es del team Figueroa

“Whatttt??? That’s me?”, se sorprendió la médica Luciana Ortiz Luna con la difusión de una encuesta que la posiciona tercera entre los políticos que más “enamoran” al electorado. Cosechó un 11,7% detrás del 25,9% del diputado Pablo Cervi. Su coequiper Rolando Figueroa se llevó el primer lugar: un 38,2%, bastante lejos de Marcos Koopmann, que apenas superó el 4%.


Porque es un buen compañero

El fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara,se retiró de la actividad este año para jubilarse y deja como herencia algunos casos que resonaron en el último tiempo como el de las polémicas macetas de la municipalidad o la estafa que se descubrió en el ISSN. La familia judicial lo despidió anoche con honores en un evento que se hizo en el salón que tiene Amejun en Chocón al fondo. Ahora a descansar.


Producción: Hugo Alonso, Mario Rojas y Adrián Pecollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios