Exclusivo Suscriptores

Esto es en off: JSRN lanzaba la fórmula, pero sacó el pie del acelerador

Todos los sábados, los mensajes de la política regional y nacional más allá de los micrófonos.

Se pensó como oportunidad del lanzamiento de la fórmula, si se consolidaba la opción de elecciones en marzo, pero finalmente el presidente de JSRN, Alberto Weretilneck transmitió que debían bajarse las expectativas electorales del encuentro de hoy. Se trata de un acto en el gimnasio de la UNRN donde se cerrará la capacitación anual de los jóvenes dirigentes del partido.
Además del senador y candidato, se prevé la presencia del vice de JSRN, Pedro Pesatti; el vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del bloque, Facundo López, entre otros. La gobernadora Arabela Carreras, hasta ayer, no había confirmado su asistencia.
Weretilneck pidió centralidad en el acto para los dirigentes juveniles y, frente a los discursos ajenos, el mensaje fue evitar referencia al proceso electoral en lanzamiento.


Thieck por Rivero, en Cambia Río Negro

La incorporación Ariel Rivero -hoy intendente de Campo Grande- a la fuerza de Javier Milei (Libertad Avanza) fue una sorpresa, pero mayormente para Aníbal Tortoriello y su dirigencia. Ocurre que elcipoleño contó en la reunión de Cambia Río Negro que Rivero era un referente peronista en diálogo y preveía su inclusión a la coalición. Cuatro días después, todos se enteraban de lo contrario. Igualmente, los interlocutores de Tortoriello se volvieron a sorprender por el ingreso de Claudio Thieck, referente del Frente Renovador, a la alianza, en diálogo con su candidato.


El costado granjero del diputado Domingo

Fue ministro de Economía, es diputado nacional, quiere ser intendente de Bariloche… pero lo que pocos conocían es el costado “granjero” de Agustín Domingo. El fin de semana pasada celebró en sus redes el nacimiento de los pollitos de las gallinas raza sedosa del Japón que tiene en su casa. Lo que también admitió fue que los nuevos integrantes de la familia eran más de los que esperaban y prometió regalar varios. ¿Será para Navidad?


¿Los intendentes dudan de Nos Une Río Negro?

La última reunión del Frente de Todos, en Valcheta, dejó a varios dirigentes la sensación de que el armado del senador Martín Doñate, con Nos Une Río Negro, empieza a perder el respaldo de algunos intendentes. Esa idea se basó en la presencia de Fabián Pilquinao, jefe comunal de Sierra Colorada. “Parece que Renzo también”, deslizó un dirigente del Alto Valle, en alusión al titular del gobierno de Sierra Grande. ¿Expectativas incumplidas?


Nada de compasión en el radicalismo

La Junta de Disciplina de la UCR de Río Negro-integrada por Eliana Mevdeved, Hugo Gordillo y Oscar Jurajuría- concluyó esta semana con el trámite de “inconducta partidaria” contra Ángeles Dalceggio y Walter Carrasco, que eran la presidenta y el vice del Partido. Sus sanciones fueron diez años de afiliación suspendida para la barilochense y cinco años para su vice.


El MAD, camino a unirse a Banacloy en Roca

El sorismo avanza con su partido municipal Pasión por Roca, pero hay otras fuerzas que también arman estrategias. El MPP lo recibió el fin de semana pasado al senador Alberto Weretilneck. Yeste jueves, la conducción del MAD (fuerza que integró el FdT local hasta hace poco) se reunió y resolvió pedir una reunión al ministro Carlos Banacloy, para acercarle proyectos de gestión. Nace otra alianza…


Después de años, pudieron compartir un mate

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez pudieron compartir el mismo mate y la misma bombilla. Dijeron que tienen las cinco dosis contra el coronavirus. Durante la pandemia se los veía a ambos con su propio mate y ni siquiera compartían el agua del termo cuando el jefe comunal se le ocurría salir de madrugada, cuando aún estaba de noche, a saludar a los trabajadores municipales o para inaugurar un tramo del paseo costero. La foto la publicó Gaido como un homenaje al Día Nacional del Mate. A algunos seguidores no les gustó la ocurrencia y lo hicieron saber mediante los comentarios pero no hacían referencia al hecho concreto.


El fixture de Jesús tuvo que cambiar

Después de que la escritora Beatriz Sarlo pusiera el fixture del mundial de Jesús Escobar en la agenda nacioanl, criticándolo por la supuesta banalidad de una frase, el candidato a presidente de Libres del Sur fue sancionado por la Justicia Federal porque no estamos en tiempos de campaña. Tuvo que cambiar donde decía presidente pero ratificó que se trata de un folleto que no se descarta, se guarda.


Pablo, poco a poco, cosecha apoyos nacionales

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en representación de la UCR, Martín Tetaz, desarrolló una teoría dentro de Juntos por el Cambio donde contrasta la capacidad de generar nuevos liderazgos del PRO que se vio opacada por los radicales. Mencionó a Martín Losteau, Maxi Pullaro, Rodrigo de Loredo, Martín Berhongaray y le dedicó un párrafo especial a Pablo Cervi y el escenario donde el MPNva dividido por fuera.

Cervi potenció en sus redes las declaraciones de Tetaz.

Alentándolo a Lionel

El juez del Tribunal de Impugnación de Neuquén, Richard Trincheri, dejó las audiencias por un rato para viajar a Qatar. Posteó foto en sus redes sociales, con una bandera dada vuelta: “Los colores más lindos, ¡Vamos Argentina!”. Conocido hincha de Independiente de Avellaneda, pronto sabremos si tuvo suerte y se cruzó con Ricardo Bochini, una gloria del rojo, que también está disfrutando de la selección.


Marcelo y el traje que le quedó grande

El secretario General del Sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, cumplió un año desde que reemplazó a Guillermo Pereyra. Admitió que cuando dijo que iba a competir por la gobernación en el MPN “me probé el traje pero me quedaba grande”. El sector que representa es crítico con el de Jorge Sapag pero prioriza las coincidencias y resistieron las ganas de ir por afuera. A Rolo Figueroa, el traje le quedó justo.


Como perro con dos colas

Leticia Esteves, diputada del PRO (línea Horacio Rodríguez Larreta), la picanteó toda en Twitter. Compartió la imagen de una publicidad de alimento para perros cuyo slogan es “¡Me toca sobre!” Lo acompañó con el hashtag #Letocasobrecito. ¿Se referirá a algún periodista o dirigente? Quien sabe. Eso sí, se puede escudar en que se trata de la recomendación de una especialista: además de legisladora, Esteves es veterinaria.


Producción: Hugo Alonso, Adrián Pecollo, Mario Rojas y Andrea Durán


Comentarios