Excombatientes llaman a votar a Massa: «Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos»

En un comunicado emitido por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, los veteranos hicieron un llamado a votar por Sergio Massa y a rechazar la propuesta de una alianza de «extrema derecha» liderada por Javier Milei en las elecciones del 19 de noviembre. Los excombatientes destacaron que esta alianza pone en cuestión los acuerdos básicos de convivencia democrática y propone un modelo autoritario que amenaza con suprimir derechos fundamentales. Repudiaron los dichos del líder libertario sobre Malvinas y su «idolatría» hacia Margaret Thatcher.

En un acalorado debate presidencial, el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, generó fuertes críticas por sus polémicas declaraciones sobre la cuestión de las Malvinas. Excombatientes manifestaron su repudio, considerando que las palabras de Milei «violan la política de Estado de Argentina» y deshonran la memoria de los caídos en la guerra.

El comunicado señalaron que Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, comparten un denominador común de «odio y desprecio» hacia aquellos que no comparten sus ideas políticas. Además, expresan su preocupación por la referencia de Milei con quienes, desde 1833, usurpan ilegalmente parte del territorio argentino, así como su admiración por Margaret Thatcher, responsable de la muerte de 634 soldados argentinos.

Los excombatientes, sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, recordaron su lucha por la recuperación de la democracia y la defensa de principios como la vida, la memoria, la verdad, la justicia, la soberanía y la paz.

Ante la posibilidad de que «una fuerza antidemocrática llegue al poder», enfatizaron haciendo un un llamado a los argentinos a no dar su voto a Milei y su alianza, optando en cambio por un compromiso con una Argentina soberana y socialmente comprometida. De esta manera, realizaron un guiño a favor de la propuesta del ministro y candidato, Sergio Massa.

«La brutalidad con la cual quiere avanzar esta fuerza antidemocrática merece el mayor de los compromisos de los sectores populares. Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social, No Votamos A Milei. Nuestro voto es para Sergio Massa. Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos«, concluye el comunicado.


Excombatientes de Malvinas y su posición tras el debate presidencial: «No a Milei»



Debate presidencial: qué políticos salieron a rechazar los dichos de Javier Milei sobre Malvinas y qué dijeron


No solo el Centro de Excombatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata emitió un comunicado cuestionando a Milei por su simpatía hacia quienes «usurpan ilegalmente» parte del territorio argentino desde 1833.

Además, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, utilizó la plataforma X para condenar las palabras de Milei, calificando como «imperdonable» la comparación de la guerra de Malvinas con un partido de fútbol.

Carmona destacó que el candidato libertario viola la política de Estado de Argentina sobre Malvinas consagrada en la Constitución Nacional y enfatizó con el hashtag «Las Malvinas Son Argentinas».

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su vergüenza y rechazo hacia las declaraciones de Milei, recordando que el candidato libertario admira a Margaret Thatcher, la cual dio la orden de atacar el ARA General Belgrano, resultando en la muerte de 323 tripulantes argentinos. El mandatario patagónico afirmó que no se puede permitir que se irrespete el honor y la memoria de los caídos y de los veteranos de guerra de Malvinas.

Desde el Frente Patria Grande, Juan Grabois calificó a Thatcher como una «criminal de guerra» y consideró inaceptable que Milei la idolatre. El dirigente social argumentó que admirar a alguien responsable de la muerte de más de 300 soldados argentinos es una falta de respeto a la sangre derramada por el invasor.

Por su parte, la diputada Victoria Montenegro se sumó a las críticas, resaltando la gravedad de comparar la guerra de Malvinas con un partido de fútbol, calificando la declaración de Milei como «tremenda».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios